Fin de semana de cambios

Si ayer despedíamos el día con niebla, hoy hemos dado la bienvenida al viernes con la misma estampa, como vemos en la imagen de portada, un espeso manto de niebla seguía cubriendo nuestro pueblo, al igual que en otros puntos de la isla.

Tras disiparse la niebla, el día se ha quedado prácticamente despejado, creciendo algunas nubes altas por la tarde, con viento en calma y temperaturas agradables. Las máximas han estado por encima de los 20º en toda la isla excepto en Cala en Porter, que se han quedado a 3 décimas de ese registro. Las mínimas se han movido entre los 7 y los 12 grados.

En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 20.8º y una mínima de 11.4º.

Antes de pasar a la previsión, veamos una imagen de nuestro colaborador, Juan Peña, un árbol que tiende a florecer pronto, como es el caso del almendro.

Foto: Juan Peña

Previsión para el Sábado 6 de Febrero

En el mapa vemos que el centro de la Borrasca estará situado al mediodía en el Nordeste peninsular, empezándonos a afectar en su radio de acción. No esperamos un gran cambio, pero si nos traerá viento y alguna lluvia débil. Veámoslo traducido en el mapa de símobolos.

El día empezará con cielos poco nuboso, aunque durante la mañana crecerán intervalos de nubes alta, que serán más desarrollados por la tarde. Son posibles algunas precipitaciones débiles y aisladas por la noche, que irían acompañadas de barro.

EL viento soplará flojo del Sur, rolando a Suroeste, con rachas que se pueden acercar a los 50 Km/h a partir del mediodía, disminuyendo por la noche. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

Previsión para el Domingo 7 de Febrero

Antes de desarrollar el mapa de símbolos, veamos el mapa de lluvia para el domingo. Vemos que entre Menorca y Mallorca son posibles lluvias. Fruto del aire más frío que nos entrará el domingo, podría desarrollarse algún núcleo de tormenta. Traduzcamos esto en el mapa de símbolos.

Día dominado por los intervalos nubosos que, durante la madrugada, seguirán pudiendo dejar alguna precipitación débil, acompañada de barro. Durante la mañana y buena parte de la tarde, con más aire frío en altura, podrán aparecer algunos chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta.

Las temperaturas experimentarán un moderado a notable descenso, especialmente las máximas, que no sobrepasarán los 15 grados, las mínimas bajarían entre 1 y 2 grados.

El viento empezará soplando moderado del Suroeste, disminuyendo y rolando a Norte por la mañana, para volver a rolas a Suroeste a última hora del día.

Acabamos este post con dos imágenes de la niebla que cubría Sant Lluís esta mañana, a primera hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s