Posibilidad de chubascos débiles

Iniciamos la semana casi como la hemos acabado, con posibilidad de algunos chubascos débiles y, sobre todo, viento. Todo ello producto de la baja atlántica que nos está afectando. Como vemos en el mapa de isobaras previsto para mañana, continuaremos bajo su influencia.

No será aún la última borrasca atlántica que nos afectará, aunque sí la penúltima, ya que a finales de semana, como hemos adelantado esta mañana, entraremos en una nueva situación.

Pero antes de entrar de lleno en la previsión, echemos un vistazo a lo sucedido en el día de hoy, en el que hemos tenido precipitaciones débiles y un notable descenso de las temperaturas. Repasemos primero el mapa de lluvias del día de hoy, con datos recogidos hasta las 20:30 horas.

Precipitaciones recogidas hasta las 20:30 horas

Destacan los 7 litros de Ferreries o los casi 5 en Alaior. En Sant Lluís y en S’Algar se han recogido 1.6 y 1.4 litros respectivamente.

En cuanto a las temperaturas, han sufrido un notable descenso, entre 5 y 8 grados con respecto a las máximas de ayer, y se han dado durante las primeras horas de la madrugada, 15 grados en Sant Lluís a las 0 horas, mientras que en torno a las 14 horas teníamos temperaturas en torno a los 10 o 12 grados en toda la isla.

Las mínimas se están produciendo a esta hora y son más bajas de lo que habíamos previsto, todas ellas por debajo de los 9 grados, destacando los 6 de mínima en l’Argentina, Alaior. Con la entrada de viento del Suroeste, las temperaturas tenderán a subir en las inmediatas horas.

Datos recogidos a las 20.30 horas

Sant Lluís, como decíamos, ha registrado la temperatura más alta, hasta 15.2º, la mínima ha sido de 8.6º. En S’Algar el termómetro se ha movido entre los 14.5º de máxima y 8.7º de mínima.

Datos de S’Algar de la estación de nuestro colaborador, Álvaro Callejas.

Previsión para el lunes 8 de Febrero

Pese a lo aparatoso que pueda parecer el mapa de símbolos, no será un día de lluvias generalizadas. EL día amanecerá con intervalos nubosos, existiendo la posibilidad de algunos chubascos débiles, que localmente podrían ir acompañados de tormenta, mas probables hasta la tarde.

Las temperaturas podrían subir ligeramente, con una máxima de 17º y una mínima de 11º. El viento soplara moderado del Suroeste, aumentando durante la mañana, con alguna racha que puede superar los 60 Km/h.

Previsión para el martes 9 de Febrero

Las precipitaciones débiles del lunes desaparecerán durante la madrugada, quedando una mañana de cielos poco nubosos. A partir del mediodía el cielo volverá a cubrirse, con posibilidad de algunas precipitaciones durante la tarde y noche, fruto del frente nuboso de una nueva baja atlántica que, esta sí, podría ser la última que nos cruzara.

El viento seguirá soplando moderado, del Oeste primero, rolando a Suroeste. Las temperaturas no experimentaran cambios significativos, con máximas de 17º y mínimas de 11º.

Acabamos con la previsión de hoy con dos imágenes, la primera, de D. Tudurí, el arcoíris intenta abrirse paso durante las precipitaciones débiles que hemos tenido hoy, la segunda, de nuestra cosecha, una imagen del cielo amenazador que a dominado todo el día de hoy.

Foto: Dani Tudurí
Foto: Meteosantlluis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s