Se aleja la “Siberiana”

Solventados los problemas que tuvimos ayer en nuestra web , volvemos con nuestros post. Antes de analizar los modelos a medio plazo, ya que ayer no pudimos realizar la previsión para hoy, cabe decir que tendremos un martes con dos caras, la primera, la que vemos a estas horas, con cielos casi despejados, a partir del mediodía irán cubriéndose los cielos, pudiendo dejar alguna precipitación débil por la tarde-noche.

Entremos a analizar los modelos. Como decíamos en nuestro último análisis de modelos, habrá un cambio de situación, lo que no estaba claro es la evolución que tendríamos tras formarse el potente Anticiclón en el norte de las Islas Británicas.

Hablábamos de una posible entrada fría posterior o un reforzamiento del Anticiclón en nuestra latitud. Veamos el mapa previsto para el viernes.

Vemos por un lado que la primera premisa del cambio está prácticamente garantizada. Los dos anticiclones harán de barrera, impidiendo la entrada de bajas atlánticas. La segunda premisa, par que tuviéramos una entrada fría es que la baja situada en el centro europeo encontrara camino hacia el Mediterráneo.

Lo cierto es que algunas salidas así lo intuían, pero en las últimas actualizaciones esa baja no lograría hacerse camino, y la “Siberiana”, como popularmente se la llama, afectaría al Mediterráneo oriental. Veamos ahora como estarían las piezas de cara al próximo martes, según el modelo europeo, que, en esencia, son muy parecidas a lo que predice el americano.

El anticiclón sobre nuestra latitud se desplazaría a la fachada mediterránea peninsular, el del norte de las Islas Británicas se desplazaría hacia el centro de Europa, todo ello empujaría a la “Siberiana”, aún más hacia el Este.

El como derivaría después toda esta situación es pronto para saberlo, pero todo indica que podríamos volver a una situación de Ponientes.

Veremos como se comportan las próximas salidas, pero de momento nos atrevemos a decir que vistos los modelos, tendríamos más nubes entre el viernes y el sábado, con alguna precipitación débil y descenso de temperaturas, para entrar en la nueva semana con recuperación de los termómentros y estabilidad meteorológica.

Estaremos atentos a posibles cambios en las próximas salidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s