Viento fuerte y posibles chubascos

Vamos a entrar en unas horas en el que el tiempo estará movido, con viento y chubascos, aunque parece que tendrán poca duración. Lo explicamos con más detenimiento en la previsión.

Antes hagamos un repaso a lo que ha sucedido hoy, un día marcado por cielos nubosos, aunque por la tarde han llegado bandas de nubes altas. El viento ha soplado flojo, aumentando a moderado por la tarde.

En cuanto a las temperaturas hemos tenido un día muy heterogéneo en toda la isla, como podemos observar en el mapa de temperaturas, las máximas, excepto en Alaior, que han bajado ligeramente de los 16º, y en Fornells y S’Algar que han superado los 17º, se han movido en el entorno de los 16º. Las mínimas se han movido entre los 10 y los 13 grados centígrados.

En cuanto a las temperaturas de nuestro municipio, han marcado 17.4º de máxima y 10.4º de mínima en S’Algar, y 16.9º de máxima y 11.6º de mínima en Sant Lluís.

(Datos de S’Algar de nuestro colaborador Álvaro Callejas)

Antes de entrar en la previsión les mostramos una fotografía de nuestra cosecha hecha ayer, en la que el sol intenta empezar a lucir entre las nubes altas.

Foto: Meteosantlluís

Previsión para el Miércoles 10 de Febrero

Antes de ver el mapa de símbolos, podemos observar en el mapa isobárico que estaremos bajo la influencia de la baja situada al norte de Italia. Esta nos aportará viento y algunas lluvias. Por la tarde la baja se retirará y mejoraría el tiempo.

En el siguiente mapa, vemos en los tonos rojizos la fuerza que con la que soplará el viento, aunque iría amainando a partir de la tarde.

Todo ello, traducido en el mapa de símbolos, nos indica que tendremos una primera mitad del día movida. Tras una madrugada con cielo poco nuboso, rápidamente las nubes pasarán a dominar la situación y a partir de primera hora de la mañana podríamos tener chubascos, localmente de cierta intensidad y acompañados de tormenta. De hecho hay activado el aviso amarillo por tormentas hasta las 14 horas.

De cara a la tarde el tiempo mejorará, quedándose con algunos intervalos de nubes, sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas de la tarde.

El otro portagonista del día será el viento del Oeste, AEMET también ha activado el aviso amarillo por viento y oleaje. Tendremos rachas que pueden acercarse a los 70 Km/h, con olas que podrían superar los 3 metros de altura.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque las mínimas se producirían por la tarde, ya que se iniciaría un descenso a media tarde.

Previsión para el Jueves 11 de Febrero

El tiempo experimentará una rápida mejora, una cuña anticiclónica, la que hablamos que se unirá el viernes con el anticiclón del norte de las Islas Británicas, se abrirá paso y nos enviará su influencia directamente.

Esto se traducirá en un día soleado, con presencia de algún intervalo de nubes altas por la tarde-noche. El viento soplará flojo, con alguna racha moderada a primeras horas, del Oeste, rolando a Suroeste a última hora del día.

Las temperaturas mínimas descenderán, pudiéndose quedar por debajo de los 10 grados en toda la isla. Las máximas tenderán a subir.

Os dejamos con una bella imagen de la salida de sol de esta mañana, de nuestro colaborador Juan Peña.

Foto: Juan Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s