Bajada de temperaturas coincidiendo con el final de semana

En la previsión a corto plazo de anoche, les comentábamos posibles cambios de cara al domingo y el lunes, para hablar con propiedad, no son cambios sobre lo que ya le habíamos avanzado, sino que son matices que hacen que la previsión sea algo diferente.

La potente Siberiana que afectará al Centro europeo primero, para desplazarse al Sureste, finalmente nos influenciará, aunque sea ligeramente.

Veamos el mapa isobárico y el de temperaturas previsto para el próximo lunes.

Vemos como la Siberiana está situada en el Este y Sureste europeo, por su parte el Anticiclón toma posiciones en el centro europeo. Esta situación nos envía aire procedente de la Siberiana, que pese a que pierde frío en su recorrido, si llega a nuestra latidud.

Ello provocará un descenso de temperaturas que se empezará a notar el sábado, pero que será especialmente evidente entre el domingo y el lunes. Algunas salidas de ayer nos marcaban que llegarían a nuestra isla temperaturas de hasta -5º a 850 hpa., lo que se traduciría en frio intenso. Hoy nos inclinamos que en el momento de mayor frío a esa altura, el lunes, tendremos una temperatura de unos -2 o -3 grados.

Traduciendo esta situación a el tiempo que podamos tener, hablaríamos de dos o tres días fríos, con temperaturas que rondarían los 12 grados de máxima y los 6 o 7 de mínima. En cuanto a lluvia, mas bien poca, tras las posibles precipitaciones del viernes tarde-noche, tendríamos unos días básicamente sin lluvia, aunque sin descartar fenómenos aislados.

Más allá, se intuye una ligera recuperación de las temperaturas y un reforzamiento del anticiclón europeo, que a nosotros nos traería una situación de Levante, no de grandes lluvias, pero si de días mas nubosos, fruto de el aire mas húmedo, y algunas precipitaciones, pero para confirmar esta situación deberemos seguir atentos a la evolución de los modelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s