Cambios a partir de mañana

Día primaveral el que hemos tenido hoy, con cielos despejados o casi despejados, temperaturas muy agradables al mediodía y viento muy flojo.

Dando un repaso a las temperaturas observamos que las máximas se han alcanzado o superado los 18 grados en toda la isla, excepto en Cala en Porter, que los han rozado, 17.7º, y en Cala Morell que se han quedado por debajo de los 17º.

Las mínimas han sido frescas, especialmente en el centro de la isla, destacando que l’Argentina y Cala en Porter han sido inferiores a los 6º. Las mas altas se han registrado en el Poniente de la isla, destacando los 12.4º de Cala en Blanes. La mayoría de poblaciones no han alcanzado los 10º de mínima.

En nuestro municipio las temperaturas se han movido entre los 18.9 grados de máxima y los 9.7 grados de mínima.

Destacar que a partir de mañana llegarán los cambios, especialmente en la segunda mitad del día, como vemos en el mapa de isobaras previsto para mañana por la tarde.

Podemos ver como a partir del mediodía entraremos a estar influenciados por una Baja que nos enviará vientos del Norte y algunas lluvias. Esta baja dará paso a un fin de semana fresco, casi de invierno, tocando fondo las temperaturas el lunes, aunque en principio las posibilidades de lluvia a partir del sábado serían pocas.

Observemos l

Previsión para el Viernes 12 de Febrero

Antes de ver el mapa de símbolos, veamos la precipitación prevista para mañana, vemos cono entre el mediodía y la medianoche se concentra la posibilidad de lluvia, siendo en la Sierra te Tramontana, en Mallorca, donde podrían producirse algunos chubascos de cierta entidad.

Mapa de la lluvia prevista entre las 12 y las 0 horas de mañana.

Con todo lo expuesto en los anteriores mapas podemos afirmar que tendremos dos partes muy diferenciadas durante las próximas 24 horas. Cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a cubrirse a partir del mediodía, pudiendo llegar algunas precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche, sin descartar que alguna de ellas sea moderada y acompañada de tormenta

El viento soplará flojo del Suroeste, aumentando a moderado durante el día y girando a Noroeste y Norte a última hora. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, aunque aún podrían quedarse por debajo de los 10º en algunos puntos de la isla. Las máximas no experimentarán grandes cambios. A partir de la tarde-noche, con la entrada de la Tramontana tenderán a descender.

Previsión para el Sábado 13 de Febrero

Durante la madrugada se mantendrá la posibilidad de alguna precipitación, tendiendo durante la mañana a quedar los cielos con intervalos nubosos.

El viento soplará con alguna racha moderada del Norte, aflojando durante la mañana y rolando a Este por la noche. Las temperaturas durante la madrugada no experimentarán grandes cambios, mientras que las máximas sufrirán un notable descenso, alcanzándose las mínimas al final del día.

Hoy cerramos la información meteorológica con dos fotografías, la primera es la salida de sol que hemos tenido esta mañana, la imagen es de nuestro colaborador, Juan Peña, y la segunda justo cuando estaba anocheciendo, ambas con pinzeladas de nubes altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s