Último día con temperaturas bajas

El domingo ha estado marcado por un marcado descenso de temperaturas, fruto de la influencia de la “bestia del Este”, como anunciábamos ayer. Las temperaturas máximas apenas han llegado a los 11 o 12 grados, excepto en Son Ganxo, en Sant Lluís, que se han enfilado hasta los 14º, mientras que las mínimas se están produciendo a estas horas, con temperaturas que en algunos puntos de la isla ya han bajado por debajo de los 7 o 8 grados.

En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 12.1º y una mínima de 7.6º, en S’Algar una máxima de 12.2º y una mínima de 8.8º, y en Son Ganxo una máxima de 14.4º y una mínima de 7.7º.

Datos de S’Algar, Álvaro Callejas, datos de Son Ganxo, Balearsmeteo.

Repasemos la gráfica de temperaturas en Sant Lluís para observar como las máximas del día de hoy se han dado durante la madrugada. Coincidiendo con la entrada de aire más frío éstas han empezado a bajar a partir de las 3 de la madrugada.

Además del aire frío, hemos tenido intervalos nubosos, que durante la mañana han sido más importantes. Todo ello conjuntado con el viento del NE y E ha dejado una sensación de día frio y desapacible.

Esta situación se alargará al lunes, aunque el sol, poco a poco, irá ganando protagonismo. Repasemos el mapa isobárico previsto para mañana.

La bolsa de aire frio se irá retirando poco a poco hacia el Este, dando paso a un paulatina mejora del tiempo, que será más evidente a partir del martes. El Anticiclón se irá imponiendo a partir de la tarde, los cielos se irán despejando y el viento pasará a soplar del SE flojo.

En días posteriores el Anticiclón irá ganando presencia, estabilizando el tiempo y dando paso a un ascenso gradual de temperaturas, que hacia finales de semana podrían fregar o superar los 18 o 19 grados, por lo que podemos afirmar que nos quedan unas 24 horas de tiempo frío, para dar paso a un paulatino ascenso de temperaturas.

Previsión para el Lunes 15 de Febrero

Tendremos un inicio de semana con intervalos nubosos que irán dando paso a cielos casi despejados entre la tarde y la noche.

El viento soplará del Este, girando al Sureste, con alguna racha moderada a primeras horas, Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque las mínimas podrían descender ligeramente, teniendo en cuenta que el cielo está a estas horas bastante despejado y el viento en calma.

Previsión para el Martes 16 de Febrero

El martes empezaremos a estar influenciados por una situación anticiclónica, que tiene visos de acompañarnos el resto de la semana. El sol se impondrá, con la presencia de algún intervalo de nubes altas, poco importantes.

El viento soplara flojo, de componente Sur, tendiendo a Suroeste durante el día. Las temperaturas máximas iniciarán un ascenso, que podría ser moderado, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.

Acabamos con una gran imagen de la puesta de sol de esta tarde en las afueras de Sant Lluís.

Foto: Juan Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s