Ascenso de temperaturas y tiempo estable

El inicio de la nueva semana ha sido frio, con temperaturas, especialmente las mínimas, bajas, de invierno, fruto de la Siberiana, que nos empezó a rozar ayer y ha tenido continuidad hoy.

El cielo se ha mantenido con intervalos de nubes, mas abundantes por la tarde, con viento flojo, de componente Este, que ha girado a sureste por la tarde.

Volviendo a las temperaturas, como podemos observar en el mapa, las máximas han sido muy parecidas a las de ayer domingo, en el entorno de los 12 grados en casi toda la isla, excepto en Son Ganxo y S’Algar, que han llegado a los 13 y 14 grados respectivamente. La noticia esta en las mínimas, que se han quedado próximas a helar en zonas como Ferreries o Alaior, algo más altas en el Levante y Poniente menorquín.

El mercurio en nuestro municipio a registrado los siguientes datos, 1.7º de máxima y 7º de mínima en Sant Lluís, 14.6º de máxima y 8.4º de mínima en S’Algar (Datos de Álvaro Callejas) y 13º de máxima y 8.4º de mínima en Son Ganxo (Datos de Balearsmeteo).

El aire frio empezará a retirarse a partir de mañana, dando paso a un gradual ascenso de temperaturas, especialmente en las máximas, a que las mínimas seguirán algo frenadas, aunque en principio no esperamos bajen tanto como bajaron ayer.

Previsión para el Martes 16 de Febrero

Esperamos un martes con una clara mejoría. El buen tiempo empezará a imponerse, imponiéndose el sol, pese a algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas en el centro de la isla subirán algo, aunque en el resto no se esperan grandes cambios. Si que será notorio el ascenso de las máximas, que se acercarán a los 14 o 15 grados.

El viento soplará flojo de componente sur, rolando por la tarde-noche a suroeste.

Previsión para el miércoles 17 de Febrero

La mejoría del tiempo tendrá continuidad el miércoles, de hecho esta nueva situación parece llegar con visos de ser duradera.

El día amanecerá con brumas matinales, que darán paso a cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalos de nubes altas poco importante. Las temperaturas seguirán ascendiendo, rozando los 16 grados de máxima y los 8 a 9 grados de mínima.

El viento seguirá soplando flojo, de componente suroeste.

Para acabar con la previsión les dejamos con una nueva imagen. Cada puesta y salida de sol es diferente, por mucho que se parezcan unas a otras tienen sus matices que las hacen únicas. Hoy, con los intervalos nubosos mas abundantes por la tarde, la puesta de sol nos ha regalado una estampa como la que os mostramos.

Gracias a nuestro colaborador, Juan Peña, por inmortalizar estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s