Seguimos con tiempo estable

Tal como venimos anunciando desde hace unos días, estamos en pleno camino a un tiempo estable y el de hoy ha sido el primer día de los que quedan por venir, entre 5 y 6 como mínimo.

Esto se ha traducido en un tiempo tranquilo, hemos tenido un día dominado por el sol, en el que solo ha habido presencia de algunas nubes altas, como las que teníamos en el atardecer, como vemos en la siguiente imagen de S’Uestrà.

Foto: meteosantlluis.com

El viento ha soplado flojo o ha estado en calma, lo que ha permitido que las temperaturas hayan ascendido, tanto las máximas como las mínimas, aunque estas aún han sido frías en zonas como Ferreries, entre 2 y 3 grados, o en Fornells y Alaior, que han bajado hasta los 5 grados.

Las máximas se han movido entre los 17 grados de Cala En Blanes y los casi 14 de Maó.

En nuestro municipio las temperaturas se han movido entre los 16º y 10.4º de Son Ganxo (Estación de Balearsmeteo), los 15.7º y 9.3º de S’Algar (Estación de Álvaro Callejas) y los 15.3º y 9.4º de Sant Lluís.

Vemos a continuación el mapa de situación previsto para mañana, en el que observamos que el anticiclón sigue ganando terreno, situándose en el centro de la Península. Los frentes atlánticos apenas traerán precipitaciones al Noroeste del país, quedándonos nosotros, de momento, muy al margen.

Previsión para el Miércoles 17 de Febrero

La notoria mejoría que hemos tenido este martes, tendrá continuidad el miércoles. Tras algunas nieblas podo importantes a primeras horas le día derivará en intervalos de nubes altas poco importantes, que no impedirán que el sol se imponga.

Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, al igual que las máximas, acercándose a los 16 grados al mediodía. El viento soplará flojo del Suroeste.

Previsión para el Jueves 18 de Febrero

Las nieblas podrían ganar presencia durante la madrugada y primeras horas de la mañana, para dar paso a un día básicamente de sol, con algunas pinceladas de nubes altas.

Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, continuarán su gradual ascenso, con viento flojo de componente Sureste y Sur.

Para acabar el día les dejamos con dos fotos, ambas de nuestro colaborador, Juan Peña. La primera un espectacular amanecer hoy en Sant Lluís, y la segunda el atardecer que se ha dado en Maó esta misma tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s