Último día anticiclónico

Día plenamente anticiclónico el que hemos tenido hoy, con un tiempo estable, acompañado de cielos casi despejados y temperaturas agradables.

El día ha amanecido con numerosos bancos de niebla, como podemos ver en la imagen captada desde la cámara web situada en la cima de Monte Toro.

Las temperaturas han sido agradables, rondando los 16 o 17 grados de máxima en la mayor parte de la isla, solo Fornells y Cala Morell se han quedado por debajo de los 16 grados. En cuanto a las mínimas, han oscilado entre los 8 y los 10 grados.

En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 17.5º y una mínima de 9.2º. En S’Algar se han alcanzado los 16.6º de máxima y 9.º de mínima. (Datos de S’Algar: Álvaro Callejas)

A la espera de cambios que esperamos el domingo por la tarde, vemos en el mapa isobárico previsto para este sábado que seguiremos dominados por las altas presiones, aunque la baja que vemos en el oeste peninsular nos anuncia algunos cambios, que afectarían especialmente al domingo por la tarde y lunes, aunque no esperemos grandes precipitaciones y si…polvo en suspensión.

Previsión para el Sábado 20 de Febrero

El sábado será el último día en el que estaremos de lleno influenciados por el anticiclón, consecuencia de ello se podrán repetir las nieblas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, para dar paso a un dúa mayormente despejado.

El viento soplará flojo del Sureste y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con máximas de entre 16 y 17 grados.

Previsión para el Domingo 21 de Febrero

Si nos fijamos en el mapa de isobaras previsto para el domingo, tendremos una marcado viento de componente Sureste y la baja acercándose a nuestra posición. Dichos vientos, que arrancan desde el continente africano, nos podrían traer polvo en suspensión.

Con el mapa isobárico analizado, pasemos a ver el mapa de símbolos previsto para el domingo.

Tras una mañana tranquila, con cielos despejados y posibilidad de alguna bruma o banco de niebla, el día se irá nublando, especialmente por la tarde. Pese a que no lo hemos señalizado, a últimas horas existe la posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, que de llegar a producirse iría acompañada de barro.

El viento soplara del Sureste, flojo a primeras horas y aumentando por la tarde, en el que podría darse alguna racha superior a los 50 Km/h. Las temperaturas podrían aumentar ligeramente. Tendremos polvo en suspensión.

Acabamos la previsión de hoy con una imagen de esta misma tarde, captada por una cámara web en Cala Torret. Se puede apreciar la calma meteorológica, con cielo despejado y la mar prácticamente plana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s