Las lluvias desaparecerán a partir de mañana

Hablábamos en la previsión para hoy de polvo en suspensión y posibilidad de algunas lluvias débiles. La previsión se ha cumplido a raja tabla, un día gris, dominado por el polvo procedente del continente africano y precipitaciones débiles que han ido acompañadas de barro. Repasemos el registro de precipitaciones, que vemos que es, más bien, discreto y que sigue afectando a estas horas al levante insular.

Vemos que las precipitaciones se han movido en la franja de entre uno y dos litros en la mayor parte de la isla. Sant Lluís ha registrado 2.3l y S’Algar 1l.

En cuanto a las temperaturas han sido especialmente altas durante la noche, bordeando o superando los 13 grados de mínima en algunos puntos de la isla. Si observamos el mapa de temperaturas vemos que las mínimas, en muchos casos, se están produciendo a estas horas. Las máximas se han movido entre los 16 y 17 grados.

En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 16.1º y una mínima de 12.2º, mientras que en S’Algar han sido ligeramente más altas, entre los 16.9 y 13.3 grados.

(Datos de S’Algar de Álvaro Callejas)

Previsión para el martes 23 de Febrero

Tendremos las últimas horas de posibilidad de precipitaciones débiles, que irían acompañadas de barro. Durante la mañana desaparecerá esa posibilidad, quedando cielos con intervalos nubosos poco importantes.

El viento soplará flojo del Este y Nordeste, con temperaturas máximas ligeramente más altas y mínimas en descenso.

Previsión para el miércoles 24 de Febrero

El miércoles será el primer día marcadamente de régimen de Levante, soplando flojo, con alguna racha moderada. Los cielos estarán dominados por intervalos de nubes bajas, poco importantes, sin descartar alguna bruma matinal.

Las temperaturas máximas se mantendrán estables o en ligero descenso, y las mínimas podrían subir ligeramente.

Para acabar la previsión de hoy les mostramos una imagen tomada ayer en S’Algar, en la que se puede apreciar como el Xaloc, que después aún sopló con más fuerza, ya se dejaba sentir. La instantánea, al igual que la que hemos publicado en un post esta mañana, es de nuestro colaborador, Álvaro Callejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s