Situación de Levante

Tras pasar el fin de semana, volvemos con los análisis a medio y largo plazo, unos análisis que ya les avanzamos no ven cambios importantes de tiempo, al menos durante esta semana, más allá de entrar en una situación de Levante. Vamos a tratar de ver como se traducirá este escenario, después de las posibles lluvias débiles que podríamos tener entre esta tarde y mañana a primeras horas, que irían acompañadas de barro.

Empezaremos viendo el mapa previsto para el jueves.

Vemos como el Anticiclón situado al norte de Italia nos marcará el tiempo el jueves, enviándonos un régimen de viento de Levante, flojo, eso si. Al SO peninsular otro Anticiclón obliga a las bajas a quedarse estancadas o circular hacia el Norte. Entre anticiclón y anticiclón se observa en tonos verdes, una cuña procedente de una borrasca que roza el Noroeste de la Península.

Vemos su evolución de cara al viernes.

Vemos como se descuelga y aisla de su “madre” la baja que teníamos en en NO, situándose en el Golfo de Cadiz. Su profundidad es más bien poca, por lo que apenas parece que traerá algunas lluvias al SO del país.

En nuestras islas vemos como seguimos dominados por el régimen de Levante y el Anticiclón, que ejerce de barrera para que la baja no traspase el estrecho, diluyéndose y acabando por desaparecer el sábado.

Intentando traducir todo ello en un pronóstico que hay que tomarlo como una tendencia, veamos el mapa de situación.

Podemos afirmar que como posible tendencia tendremos una semana en el que el régimen de Levante aportará mayor nubosidad, especialmente a partir del viernes por la tarde y noche, en el que esa baja del Golfo de Cádiz nos traerá cielos tapados. Lluvias más bien pocas o ninguna, con temperaturas que no sufrirán grandes cambios, aunque las mínimas si podrían “normalizarse”, tras los más de 13 grados de mínima que hemos tenido esta noche.

Cambios importantes en forma de lluvia, sinceramente y a día de hoy, no se ven, como mínimo, hasta bien entrado el mes de Marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s