Las lluvias se concentrarán el el SO peninsular

El jueves ha estado dominado por la tranquilidad, con intervalos de nubes al inicio de la jornada, como muestra la imagen de portada y las imágenes del Satélite de primeras horas de la mañana. Las temperaturas continúan siendo agradables, y así seguirán los próximos días.

En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 16.7º y una mínima de 9.3º. En S’Algar se ha registrado una máxuma de 16° y una mínima de 9.3°, (datos de Álvaro Callejas).

Imagen del Satélite de las 8 horas de esta mañana

Antes de entrar en detalles, pasemos a analizar el mapa de superficie previsto para mañana.

Vemos como se habrá formado ya la baja en el Golfo de Cádiz, a la que van asociadas lluvias que afectarían al Sur de Portugal y Andalucía occidental.

En el mapa de lluvia para mañana vemos las zonas mas beneficiadas, aunque a partir del mediodía tendrán a remitir las precipitaciones.

También lleva consigo asociada nubosidad que afectará a prácticamente a toda la Península, quedándonos nosotros al margen. Su radio de acción afectará también a Canarias en forma de viento del Norte. En nuestras islas vemos como entrará viento flojo del Nordeste.

Previsión para el Viernes 26 de Febrero

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana tendremos intervalos de nubes bajas y alguna bruma o banco de niebla, que dará paso a un día poco nuboso o despejado.

Viento flojo del Nordeste, con alguna racha moderada en las horas centrales del día. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Previsión para el Sábado 27 de Febrero

Tendremos un inicio del fin de semana tranquilo, con cielo poco nuboso o despejado, aunque puede haber algún intervalo de nubes bajas a primeras horas.

El viento soplará del Nordeste, con algunas rachas moderadas. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso las mínimas.

Acabamos el día con una imagen de esta mañana, en la que podíamos ver los intervalos de nubes que han dado paso a un día más despejado.

Foto: meteosantlluis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s