Más nubosidad a partir de lunes

Solventados los problemas técnicos, volvemos a nuestra cita y lo hacemos con el análisis a medio plazo, no sin antes hacer un pequeño resumen del pasado y el presente más inmediato.

Ayer tuvimos un día plenamente primaveral, con cielos despejados y temperaturas agradables, 17.3º de máxima y 11.5º de mínima en Sant Lluís, por los 17.6º de máxima y 12.3º de mínima en S’Algar (Datos de Álvaro Callejas).

Para hoy y mañana tendremos un tiempo muy parecido, con intervalos nubosos y posibilidad de algunas brumas o bancos de niebla a primeras horas, que darán paso a un día despejado. Temperaturas con pocos cambios las máximas y en ligero descenso las mínimas.

Miremos un poco más allá, primero con el mapa previsto para el domingo.

Vemos como se continúa la situación de levante, con altas presiones al Norte y una Baja que se descuelga al Golfo de Cádiz. Dicha baja no cruzará el estrecho y basculará hacia el Este por el continente africano.

Con esta situación las lluvias quedarían restringidas al Suroeste peninsular. En nuestra isla, más allá de algunos intervalos nubosos, poca cosa. Observemos ahora el mapa para el martes.

Vemos pequeñas novedades, ya observamos esa baja como recorre el norte africano, interactuando con el Anticiclón, que se habrá desplazado al Este. Esto propicia que los vientos de Levante tengan mayor recorrido marítimo, por tanto aporten mayor humedad. Su consecuencia, cielos más nubosos, pero con pocas opciones de lluvia. Así lo atestigua el siguiente mapa de superficie previsto para el martes.

Las lluvias quedarían concentradas en zonas del levante peninsular, teniendo nosotros, además de cielos mayormente nubosos, vientos moderados.

Por tanto, e intentando resumir algo de lo que nos espera los próximos días, tiempo casi despejado y con temperaturas estables hasta el domingo, día en el que empezaríamos a notar una mayor presencia de nubosidad. Entre el lunes y el martes, viento moderado del Este, con cielo nuboso y sin descartar alguna precipitación, aunque sería débil y aislada.

Os dejamos con una imagen tomada ayer, en las afueras de Maó, por nuestro colaborador, Juan Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s