Febrero se despedirá con más nubosidad

Día muy tranquilo, en plena sintonía con el que tuvimos ayer y con el que tendremos mañana, de cara al domingo ya habrá algunos cambios, especialmente en la segunda mitad del día. Pero antes de entrar a analizar la previsión, demos un repaso a las temperaturas.

En Sant Lluís hemos tenido una máxima de 15.8º y una mínima de 10.3º, en Son Ganxo, (Estación Automática de Balearsmeteo) una máxima de 16º y una mínima de 8.7º, y en S’Algar (Estación particular de Álvaro Callejas) una máxima de 15.8º y una mínima de 10.6º.

El viento ha sido flojo, con alguna racha moderada, que no ha impedido que al atardecer el mar fuera casi una balsa de aceite, como vemos en la fotografía que hemos capturado esta misma tarde y en el que se aprecian el crecimiento de nubes bajas, las mismas que hemos tenido la pasada madrugada y que han dado paso a un día despejado.

Pasemos a analizar el siguiente mapa isobárico previsto para mañana, en el que hay algunos matices nuevos con respecto a lo que anunciábamos ayer.

Podemos apreciar como la posición de las Altas y Bajas presiones, respecto a lo que preveíamos, es la misma, pero hay una pequeña novedad, la formación de una pequeña baja al norte del Mar Balear. Por tanto a las lluvias que anunciábamos ayer en el SO de la Península, se le añadirán las que se producirán en buena parte de la fachada mediterránea, quedando nosotros algo al margen, como podéis ver en el mapa de precipitaciones previsto para mañana.

Previsión para el Sábado 27 de Febrero

Traducido al mapa de símbolos vemos que para el sábado tendremos un día básicamente soleado, con intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

El viento seguirá soplando del Nordeste con alguna racha moderada y las temperaturas no variarán en con respecto a las de hoy.

Previsión para el Domingo 28 de Febrero

Los primeros síntomas de ligeros cambios llegarán coincidiendo con el último día del mes. Tras una madrugada con nubes bajas y una mañana con cielos casi despejados, a partir del mediodía empezarán a aparecer nubes, más abundantes a última hora del día.

EL viento girará a Levante durante la madrugada, un régimen que tiene visos de alargarse. Temperaturas con pocos cambios.

Los cambios seguirán notándose con el inicio de la semana y algunos modelos ya intuyen algunas precipitaciones en nuestra zona a partir de mediados de semana, siempre con un régimen de Levante y mucha nubosidad.

Deberemos seguir atentos a las próximas actualizaciones para confirmar la posibilidad de lluvias, tan necesarias en estos momentos.

Para acabar les dejamos con una imagen que hemos capturado esta misma tarde de uno de los rincones más bellos de nuestra costa. Conocido por algunos como “Ses Olles”, aunque para mi generación siempre ha sido y será “Es Rincó Fondo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s