Más nubes y vuelve el polvo en suspensión

Tal y como anunciábamos ayer, hemos tenido un día tranquilo, con la aparición de nubes bajas a primeras horas, que han dado paso a un día mayormente soleado. Destacar también que el viento de Levante ha soplado con alguna racha moderada y las temperaturas, especialmente las máximas han sufrido pocas variaciones. En Sant Lluís, 16.2º de máxima y 8.4º de mínima, en este caso si que se ha notado un ligero descenso. En S’Algar hemos tenido una máxima de 16.1° y una mínima de 7.9° (datos de Álvaro Callejas).

En el mapa de isobaras previsto para mañana vemos en tonos verdes las dos bajas, una situada al Nordeste y la otra en el Golfo de Cádiz. Ambas nos aportarán vientos de Levante, con rachas moderadas, mayor nubosidad a partir de la tarde y lluvia….escasa o nula.

Traduzcamos este mapa en la precipitación prevista para mañana. Vemos como las más importantes se producirían en el Golfo de Cádiz, siendo mucho más discretas en el Levante y Nordeste peninsular. En Baleares, en principio, ni gota.

Previsión para el Domingo 28 de Febrero

Todo esto lo intentamos traducir en el mapa de símbolos, que nos muestra poca nubosidad en la primera mitad del día, aumentando a partir del mediodía y pudiendo quedar bastante cubierto por la noche, en principio sin lluvias.

El viento seguirá soplando del Este con rachas moderadas y las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Previsión para el Lunes 1 de Marzo

Mayor presencia de nubes en el estreno del nuevo mes, con cielos con intervalos nubosos, a ratos bastante abundantes. Pese a que no lo hemos señalizado, existe la posibilidad, baja eso si, de que se produzca alguna precipitación, que sería débil, aislada y acompañada de barro. Volveremos a tener polvo en suspensión.

Viento moderado del Este y Nordeste, con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

Sería el preludio de lo que se prevé a lo largo de buena parte de la próxima semana, en la que incluso podríamos llegar a tener algunas lluvias a partir del miércoles, pero es una posibilidad que debemos seguir aún para confirmar.

Acabamos la previsión de hoy con una espectacular salida del sol de esta mañana, en una imagen tomada por Juan Peña, en S’Avinguda de Sa Pau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s