Nubes y polvo en suspensión los próximos dos días

Camino de unos días mas nubosos y en los que volveremos a tener polvo en suspensión, hoy domingo hemos tenido un día de transición, con intervalos de nubes, más abundantes a última hora, como vemos en la foto que hemos tomado en Binifadet esta misma tarde.

Dicha nubosidad se ve reflejada en la imagen del Satélite, en el que se observa como llegaban algunas pequeñas bandas de nubes por el este de nuestra isla. de momento poco importantes, pero que han enmarañado el cielo. También vemos como la nubosidad más importante se concentra en el Estrecho de Gibraltar.

Empecemos a analizar el tiempo futuro, concretamente el mapa isobárico, de nubosidad y lluvias, previsto para mañana al mediodía.

Dos aspectos destacan sobremanera, el primero, una Baja situada en el NO de la Península, que traerá lluvias a esa zona. El segundo aspecto al que le debemos prestar atención es la Baja del Golfo de Cádiz, que tiende a adentrarse en el continente africano, aunque aún dejará algunas lluvias en el extremos sur peninsular.

Esta misma baja es la que nos enviará vientos húmedos de levante que en el Sur de Baleares, podrán soplar con fuerza. Además aportarán mayor nubosidad a nuestra zona, tal y como venimos anunciando en las últimas previsiones, y lo más notorio será el regreso del polvo en suspensión.

En cuanto a las temperaturas hoy se han mantenido parecidas a las de ayer, con una máxima de 16.7º y una mínima de 9.1º en Sant Lluís. En S’Algar la máxima ha sido algo más baja, llegando a los 15.9º, mientras que la mínima se ha quedado en 9º (datos de Álvaro Callejas)

Vayamos a traducir todo esto en el mapa de símbolos.

Previsión para el Lunes 1 de Marzo

La baja situada en el continente africano nos aportará, además de vientos moderados del Este y Polvo en suspensión, un día más nublado, especialmente hasta la tarde, en la que podrían ser menos importantes las nubes. En principio no esperamos lluvias.

Otro aspecto a destacar para el inicio de el nuevo mes serán las temperaturas mínimas, que subirán ligera a moderadamente, difícilmente bajarán de los 10 grados. Las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

Previsión para el martes 2 de Marzo

Se mantendrán los intervalos nubosos, ya que los vientos del Este que continuarán soplando con alguna racha moderada, nos aportarán humedad, formándose numerosos intervalos nubosos, aunque no esperamos que lleguen a dejar precipitaciones.

Seguiremos teniendo polvo en suspensión, con unas temperaturas que se mantendrán estables.

Mirando más al futuro no vemos grandes cambios hasta el jueves, a partir de ese día se podría formar una baja que nos podría aportar algo más de lo que nos están aportando las que nos visitan en las últimas semanas. Pero aún queda mucho y no queremos aventurarnos en pronosticar lluvia a plazos superiores a los 4 o 5 días. Seguiremos atentos.

Mientras les dejamos con una bella puesta de sol capturada por Juan Peña en las afueras de Sant Lluís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s