A la espera de posibles cambios

Estamos a la espera de posibles cambios, como ya anunciábamos ayer, que podrían llegar a partir del jueves y hacerse más evidentes de cara al fin de semana, pero antes de analizar el tiempo futuro echemos un repaso al día de hoy.

Un día en el que apenas hemos podido ver el sol, ya que las nubes, poco desarrolladas, han sido las protagonistas principales del día, como vemos en la captura de imagen de la cámara Web situada en Biniancolla.

Cámara WEB en Biniancolla

El viento del Este, con alguna racha moderada y el polvo en suspensión han sido también de este lunes. Como vemos en el siguiente mapa, el polvo ya abraza prácticamente todo el Mediterráneo y buena parte del Sureste peninsular, una situación que tiene visos de alargarse, al menos, hasta el jueves.

Las temperaturas máximas continúan bastante estables, en la línea en la que se moverán los próximos días, mientras que las mínimas han ascendido. En Sant Lluís hemos llegado hasta los 16.4º de máxima por los 13º de mínima. En S’Algar el mercurio ha subido hasta los 17.1º, mientras que la mínima ha sido de 13.6º. (Datos de Álvaro Callejas)

Entrando ha analizar el tiempo que tendremos los próximos días, observemos primero el siguiente mapa.

Vemos como las Altas presiones situadas al Este de Italia, junto con la Baja que asoma por el continente africano, nos seguirá aportando aire húmedo de Levante y nubosidad, de momento sin lluvias. Habrá que estar atentos a la Baja que se acerca por el Atlántico, una Borrasca que parece débil pero que con el paso de los días se nos acercará, llegándonos a final de semana, a través del estrecho. Es lo que veían esta mañana los modelos como futura tendencia. Veamos ahora el mapa de animación de lluvias para toda la semana.

Es pronto aún para afirmarlo, pero nos podría traer lluvias, primero entre el jueves y viernes, que serían débiles, siendo más destacadas el fin de semana. Pero habrá que seguir su evolución para dar un pronóstico más certero, ya que esta misma tarde, en las actualizaciones, desinflan esta posibilidad.

Muchas veces ya lo hemos dicho, las precipitaciones son muy difíciles de modelizar y pronosticar a medio y largo plazo, por lo que recomendamos seguir futuras actualizaciones y esperar cual es el recorrido y posición fina de la baja, de ello dependerá que veamos lluvias más generosas, como veían esta mañana, lluvias más discretas, como ven esta tarde, o simplemente…más de lo mismo, nubosidad, como la que tendremos estos días, y sin lluvia.

Por tanto, y a la espera de que se confirmen dichos cambios, entremos de lleno en la previsión para los dos próximos días.

Previsión para el Martes 2 de Marzo

El martes será un día muy parecido al de hoy. Pese a que en el mapa ponemos que las temperaturas no experimentarán cambios significativos, si que las mínimas podrían bajar, mientras que las máximas se mantendrían estables.

El cielo estará mayormente nublado, con polvo en suspensión y sin lluvia, mientras que el viento soplará moderado del Este.

Previsión para el miércoles 3 de Marzo

Sin cambios significativos de cara al miércoles, más allá de que a última hora del día si que podría caer alguna precipitación, en todo caso débil, aislada y acompañada de barro.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento soplará moderado del Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s