Posibles lluvias débiles acompañadas de barro

El titular definiría a la perfección lo que esperamos en los próximos días. No pronosticamos lluvias generales, ni lluvias moderadas, de momento, a diferencia de lo que veían ayer, las lluvias generosas se hacen esperar, aunque seguiremos atentos a lo que puedan señalar próximas actualizaciones de modelos. Esperamos precipitaciones, sí, pero de carácter débil, que llegarían a partir del jueves e irían acompañadas de barro.

Pero antes de entrar en la previsión, hoy, en un post más corto de lo habitual por falta de tiempo, repasaremos lo vivido hoy. Un día dominado por las nubes, que han cubierto el cielo la mayor parte del día. Las temperaturas mínimas han continuado siendo altas, de hecho no han bajado de los 13.9º la pasada madrugada, produciéndose la mínima en Sant Lluís a esta hora, 13.5º. La máxima se ha quedado en 15º, algo más baja que la de ayer. En S’Algar, en la Estación particular de Álvaro Callejas, la mínima también se está dando ahora, con 14º, mientras que la máxima ha sido de 15.6º.

Por tanto, vemos que hoy las temperaturas a penas han sufrido variación entre las nocturnas y las diurnas, con una variación de apenas 1.5º en Sant Lluís y 1.6º en S´Algar.

El viento del Este también ha sido protagonista, con rachas que en algunos puntos de la isla han superado los 60 Km/h.

Previsión para el Miércoles 3 de Marzo

Poco va a variar el tiempo este miércoles, con intervalos nubosos, que podrían ser abundantes en muchos momentos del día. Pese a que no lo hemos señalizado, no descartamos que se pueda producir alguna precipitación débil, que iría acompañada de barro, ya que continuaremos teniendo polvo en suspensión.

El viento soplará del Este, con alguna racha moderada. Las temperaturas mínimas podrían bajar ligeramente mientras que las máximas se mantendrán estables o en ligero ascenso.

Previsión para el Jueves 4 de Marzo

Las posibilidades de precipitaciones aumentarán de cara al jueves, pero siempre serían de carácter débil y acompañadas de barro, en un día que continuará dominado por las nubes y el polvo en suspensión.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con viento flojo a moderado del Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s