El Levante tiene los días contados

Volvemos con el análisis de los modelos y lo hacemos con pequeñas novedades, ya que parece que la situación de Levante tiene los días contados. Lo cierto es que no está dando mucho de si y solo nos queda esperar sus últimos coletazos, que se producirán a principios de la próxima semana, para ver si nos deja alguna precipitación algo destacada.

Para empezar veamos como punto de partida, la situación sinóptica prevista para el sábado.

Vemos una baja situada en el Golfo de Cádiz, una constante en los últimos 7 u 8 días, una vez más, parece que a se resistirá a penetrar hacia el mediterráneo, aunque alguna cosa, en forma de lluvia débil, nos puede traer.

Nos fijamos ahora en la segunda baja, situada al norte de las Islas Británicas, tendrá tendencia a penetrar por el centro europeo, y entre el martes y el miércoles podría descolgarse una baja secundaria que sería la última de esta situación.

Vemos a continuación el mapa de lluvias previstas para los próximos días.

Vemos como después de las posibles lluvias débiles entre el jueves y el sábado, que irían acompañadas de barro, si parece que quieren aparecer precipitaciones algo más destacadas entre el domingo y el miércoles, y que podrían venir acompañadas de tormenta, fruto de las sendas bajas que les hablábamos antes. Es muy pronto para confirmar dicha situación pero es una luz al final del túnel para recibir el ya muy necesario líquido elemento.

Sería el final de una situación que está dando poco de sí, porque parece que a partir del miércoles recuperaríamos la Zonal, volviendo a la situación de Poniente que tuvimos hasta hace 10 días.

Así lo atestiguan los modelos a día de hoy, aunque todo ello lo tenemos que coger con pinzas, porque puede variar.

Vemos que para el jueves de la próxima semana la baja se adentraría en el Mediterráneo oriental, pasando a una situación de bloqueo, con altas presiones circulando por el sur y las bajas por el Norte, todo ello dirección este.

Habrá que seguir de cerca la situación y, sobre todo, ir perfilando y confirmando un posible episodio de lluvias algo más destacado, que podríamos tener entre el domingo y el miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s