Poca precipitación a corto plazo

Lo avanzábamos esta mañana en el análisis de los modelos, podríamos estar ante los últimos días de situación de Levante, a partir de mediados de la próxima semana podríamos volver a la zonal.

Per está siendo una situación de Levante que está dando poco de sí en nuestra isla y tiene visos de seguir siendo así, talvez sus últimos coletazos, a partir del domingo, puedan traer algo más, pero para ello deberemos esperar.

El día de hoy ha vuelto a estar dominado por los intervalos de nubes, polvo en suspensión y viento flojo o moderado del Este. La lluvia sigue sin aparecer y las temperaturas han rondando entre los 16.8º y 12.7º en Sant Lluís .

Veamos el mapa de situación previsto para mañana.

Vemos como la situación de los centros de acción nos sigue aportando viento del Este, para mañana flojo, aunque aparecen algunas manchas azules, que son sinónimo de posibilidad de alguna precipitación. La baja situada al oeste de la Península es, con toda probabilidad, la última oportunidad de ver lluvia algo destacable, en todo caso, si nos llega a afectar, sería a partir del domingo.

Previsión para el Jueves 4 de Marzo

Con todos estos elementos, el mapa de símbolos para mañana nos señala que tendremos un día más, muchas nubes, que podrían dejarnos algunas precipitaciones, siempre de carácter débil y aislado, pudiendo ir acompañadas de barro.

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, mientras que las mínimas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará flojo del Este.

El viernes las nubes nos darían una ligera tregua, tras una madrugada con cielos cubiertos, en la que se podrán escapar 4 gotas, pasaremos a tener un día con intervalos nubosos poco importantes, especialmente a partir del mediodía.

Las temperaturas se mantendrán estables y el viento soplará flojo del Nordeste.

Estaremos atentos a la evolución de la Baja atlántica, para ver si nos trae un poco más de movimiento entre el domingo y el miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s