Los últimos coletazos de Levante pueden traer lluvia a partir del domingo

Hace cuatro días avanzábamos la posibilidad de lluvias más destacadas a partir del domingo, los modelos han dado bandazos pero parece que esta posibilidad se está configurando y los últimos coletazos de la situación de Levante tán insípida y poco productiva que hemos tenido, podrían traernos cosas interesantes.

Veamos diversos mapas. Primero el de situación para el domingo.

La baja del Golfo de Cádiz, esa que tanto se ha resistido en las últimas semanas a cruzar el estrecho, esta vez si lo hará. El sur y levante peninsular y las Islas Baleares serían las que se verían más beneficiadas.

Los posibles acomulados serían importantes en la zona del estrecho, levante peninsular y sur de Baleares, pero nuestra isla, en principio, debería también recibir el líquido elemento.

En el mapa del lunes vemos que la Baja se desplazaría al Este, trayendo viento del Norte y continuando con el tiempo inestable.

El martes habría restos de inestabilidad, aunque las opciones de lluvia irían disminuyendo con el paso de las horas. A partir del miércoles, como vemos en el siguiente mapa, entraríamos en una nuevas situación, marcada por el Anticiclón, que nos podría estabilizar el tiempo varios días, probablemente el resto de la semana. Los frentes asociados a las bajas, apenas fregarían el norte peninsular.

Resumiendo, a partir del domingo y hasta el martes, posibilidades de chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta, con vientos de componente norte y descensi de las temperaturas, para dar paso a un tiempo más soleado desde el miércoles.

Esperemos que estas previsiónes se cumplan ya que la lluvia se hace ya muy necesaria, tras un mes de Febrero muy seco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s