Y llegaron las esperadas lluvias

Y llegaron las ansiadas lluvias, algo más tarde de lo esperado, pero lo cierto es que las precipitaciones han regado buena parte de la isla, solo la zona de Ciutadella ha registrado precipitaciones más discretas, como vemos en el mapa de acumulados del día de hoy, entre 5 y 6 litros. Destacan los 40 de l’Argentina, en Alaior, y en Sant Climent, o los 39 del núcleo urbano de Alaior y Ferreries.

En Sant Lluís se han registrado hasta 20.3 litros, que sumados a lo de ayer, nos dan un total de 29 litros en este episodio. Mas discreta ha sido la precipitación registrada en S’Algar, 10.3 litros, para un total de 23.6 litros desde ayer tarde.

Unas lluvias que, en principio, tienen que ir a menos, especialmente a partir de media mañana.

En cuanto a las temperaturas, en Sant Lluís las máximas se han quedado algo más bajas que ayer, 13.1º, mientras que las mínimas se han quedado en los 11º. Misma tendencia la que se ha registrado en S’Algar, 14.4º de máxima y 11.1º de mínima.

En el mapa isobárico, de lluvias y nubosidad previsto para mañana, vemos como aún aparecen bandas de precipitación en nuestro archipiélago, aunque con el paso de las horas irán desapareciendo, estaremos dominado por un régimen de vientos del norte, con alguna racha moderada o fuerte. Poco a poco se irá imponiendo un régimen de circulación en zonal, como hemos avanzado esta mañana, que alejará las lluvias y nos traerá unas jornadas en las que se alternarán las nubes con los cielos despejados.

Con todo ello, pasemos a la previsión a corto plazo.

Martes 9 de Marzo

Tendremos una madrugada y primeras horas de la mañana con cielos nubosos y posibilidad de algunas lluvias de carácter débil, que darán paso a intervalos nubosos que evolucionarán a cielos poco nubosos por la tarde y noche.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque las máximas podrían subir ligeramente. El viento girará a Norte, con alguna racha moderada a fuerte en las horas centrales del día.

Miércoles 10 de Marzo

Tendremos un miércoles de cierta tranquilidad meteorológica, con intervalos nubosos, que tenderán a desaparecer, para quedar cielos casi despejados por la tarde.

Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas no experimentarán grandes cambios. El viento soplara moderado, disminuyendo a flojo, del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s