Cierta estabilización del tiempo

El viento ha sido el gran protagonista del día de hoy, tal y como estaba previsto, con rachas moderadas durante las horas centrales del día. Con la llegada de la tarde, poco a poco ha ido amainado.

El cielo ha estado dominado por los intervalos nubosos, que por la tarde han dado paso a cielos más despejados, con temperaturas que en Sant Lluís han llegado a los 15.6º. Las mínimas se están dando en estos momentos, con 9.8º en el momento de escribir este post. En S’Algar hemos tenido una máxima de 14.8º y una mínima, que también se da ahora, de 10.4º.

Veamos el mapa isobárico previsto para este miércoles.

Vemos como la situación en nuestra isla será anticiclónica, aunque durante la madrugada nos pasara una desdibujada línea de inestabilidad, que podría dejar alguna precipitación débil. Esta situación derivará en una circulación zonal, aunque a día de hoy no podemos asegurar que sea muy duradera. Algunos modelos insinúan un cambio brusco para la semana que viene, aunque otros nos dan una situación plenamente anticiclónica.

Para que nos hagamos una idea de la indefinición que hay para la semana que viene, algunas líneas marcan una posible entrada fría, mientras que otras nos dan una situación de tiempo plenamente primaveral. Habrá que seguir las salidas para ver hacia donde van los tiros, mientras, vayamos con la previsión para los dos próximos días.

Miércoles 10 de Marzo

Cierta inestabilidad es la que tendremos durante la madrugada. Nos cruzará una línea de inestabilidad muy debilitada, que nos aportará intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada. Durante la mañana los cielos irán despejándose, para dar paso a un día poco nuboso.

Las temperaturas mínimas descenderán, quedándose en el entorno de los 7 o 8 grados, mientras que las máximas no experimentarán grandes cambios. El viento soplará flojo del norte, tendiendo a rolar a Oeste por la tarde o noche.

Jueves tranquilo el que tenemos que tener, entraremos en una situación de circulación Zonal, que nos aportará vientos del Suroeste, moderados a partir del mediodía.

El cielo estará poco nuboso a primeras horas, aunque por la tarde tenderá a intervalos nubosos que no deben dejar lluvia.

Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios, mientras que las máximas ascenderán, acercándose a los 16 o 17 grados de máxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s