Un frente nos traerá mayor nubosidad y poco más

Día tranquilo el que hemos tenido hoy y, con ciertos matices, seguiremos con la misma tónica en los próximos días, en el que en los momentos de tiempo más inestable, lo más que notaremos será cierta nubosidad.

Antes de entrar en la previsión, cabe decir que hemos tenido un día mayormente soleado, con intervalos nubosos poco importantes, que se han deshecho por la tarde. En Sant Lluís hemos tenido una temperatura máxima de 16..7º y una mínima de 8.8º. En la estación particular de Álvaro Callejas, situada en S’Algar, se ha registrado una máxima de 15.6º y una mínima de 8.6º.

Pasemos a ver el mapa isobárico, previsión de nubes y lluvia, previsto para mañana.

Destaca, por encima de todo, la potente baja que penetrará en el centro europeo, que complicará, y mucho, el tiempo en esa zona. Asociada a esa baja vemos un frente penetrando por el NO peninsular, acompañado de fuertes vientos del Oeste, que provocarán temporal marítimo en el Cantábrico.

En nuestra isla dominará el Anticiclón, aunque por la tarde y noche nos llegarán más nubes, asociadas al frente, que no deben dejar precipitaciones.

Una nubosidad que será más abundante el viernes, tendiendo a desaparecer a partir del sábado. Más allá, mucha indefinición, aunque entre el domingo y el martes nos podrían visitar algunas colas de frentes, que llegarían muy desgastados, dejándonos cielos más nubosos pero con pocas posibilidades de lluvia.

A más largo plazo, no vemos una situación de lluvias consistente, como mínimo, hasta el siguiente fin de semana, en el que algunos modelos intuyen que estaríamos influenciados por una baja situada a nuestro Este. Una posición propicia para ver algo interesante, pero que a tan largo plazo es una mera hipótesis.

Entremos de lleno en el tiempo previsto a corto plazo.

Jueves 11 de Marzo

Tendremos un día con dos partes diferenciadas. La primera mitad del día dominarán los cielos poco nubosos, con alguna bruma matinal. A partir de la tarde, nos llegará la nubosidad asociada al frente, que nos dejará cielos más nubosos.

El viento del Oeste rolará a Suroeste, con rachas moderadas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios o en ligero ascenso las máximas.

Viernes 12 de Marzo

Tendremos un viernes con intervalos nubosos, que durante la mañana aumentarán, dando paso a una tarde con cielos casi cubiertos, que no deben dejar precipitaciones.

El viento soplará moderado del Suroeste, girando por la tarde a Norte. Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, subirán ligeramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s