Llega un frente desgastado

Las previsiones para hoy se han cumplido a rajatabla, un cielo casi despejado durante la primera mitad del día, con crecimiento de intervalos nubosos, poco importantes, a partir del mediodía.

Las temperaturas han ascendido, especialmente las máximas, que en Sant Lluís se han enfilado hasta los 18.2º, mientras que la mínima se ha quedado en 9.6º. En S’Algar, Estación propiedad de Álvaro Callejas, la máxima ha subido hasta los 18.4º y la mínima ha bajado hasta los 8.7º.

Observemos ahora el mapa isobárico previsto para este viernes.

El frente asociado a la potente baja del centro europeo irá avanzando por el norte peninsular, en su recorrido se irá desdibujando, llegando a nuestra isla en forma de nubes y poco más. También se mantendrán los vientos fuertes del Oeste en el Cantábrico, mientras que la posición de dos bajas, una en nuestra vertical y la otra en el norte de Italia, traerá viento de componente Norte a nuestra zona, en principio flojo.

La evolución posterior nos indica que el sábado continuarán llegando bandas de nubes poco importantes, mientras que el domingo si que podríamos tener la posibilidad de que uno de esos frentes llegue algo más activo, aunque de llegar a llover sería débilmente, además de traernos viento moderado de Tramontana.

A más largo plazo los modelos continúan intuyendo un cambio que a nosotros nos podría llegar el Jueves. Un anticiclón ascendería hacia las islas británicas, permitiendo que se acercaran a nosotros bajas continentales. Veamos el siguiente mapa de temperaturas previstas a 1500 metros para el jueves.

Más allá de las temperaturas que nos marca a esta altura, debemos fijarnos en la tendencia, que parece podría ser a un acusado descenso a partir del jueves. Hasta donde lo harán, ahora mismo es aventurarse demasiado.

Las consecuencias de todo ello, imprevisibles a día de hoy, solo podemos asegurar que es una situación que hay que seguir muy de cerca para ver como evoluciona y como nos afecta finalmente, si es que nos llega a afectar.

Viernes 12 de Marzo

El día empezará con cielos casi despejados, aunque con el paso de las horas el cielo irá cubriéndose de intervalos nubosos, más importantes a últimas horas. El viento girará a Norte, flojo, con alguna racha moderada.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios las máximas, mientras que las mínimas subirán ligeramente.

Durante la madrugada desaparecerán los intervalos nubosos, dando a un día con cielos despejados a primera y última hora, ya que en las horas centrales del día volverán a imponerse las nubes.

El viento volverá a rolar a Suroeste, aunque soplará flojo, con temperaturas que iniciarán un ligero a moderado descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s