Fin de semana con algunas nubes y viento del Norte

A punto de terminar el viernes y adentrarnos en el fin de semana, en un día en el que hemos tenido numerosos intervalos nubosos, especialmente a partir de media mañana.

De hecho, esto ha provocado que ha primeras horas luciera el sol y se enfilara la temperatura, ello se ha traducido en que la temperatura máxima en Sant Lluís se diera a las 9:29 horas de la mañana, con 18º. Después, con la entrada de las nubes, el termómetro ha descendido, casi 3 grados en apenas media hora. La mínima ha sido de 12.8º, más alta que en las últimas noches.

Veamos una fotografía que hemos tomado sobre las 9 horas, en el que los intervalos nubosos empezaban a crecer.

Foto: meteosantlluis.com

Vayamos con la previsión para este fin de semana, primero con el mapa isobárico.

Vemos como tendremos altas presiones sobre nuestra vertical, con algunas bandas de nubes poco importantes, que nos sigue enviando la potente baja situada en las Islas Británicas. Por otro lado hay que vigilar el Anticiclón situado junto a la fachada atlántica, su evolución posterior será la que nos marcará el tiempo la próxima semana.

Pasemos a ver el mapa isobárico previsto para el domingo.

Vemos como las altas presiones que tendremos mañana se retiran de nuestra posición, por otra parte el Anticiclón atlántico empieza a desplazarse y estirarse hacia el norte, mientras que una potente baja se sitúa en el norte de Italia. Es el primer síntoma de posibles futuros cambios, que ya hemos analizado en el post de esta mañana. Para el domingo, la posición de las piezas nos empezaría a mandar un flujo de vientos del norte de cara a la tarde.

Todo ello lo intentamos plasmar en el mapa de símbolos.

Sábado 13 de Marzo

Tendremos un sábado tranquilo, en el que lo más destacado será el descenso de temperaturas, que podría ser moderado en el caso de las mínimas, bajando de los 10º en muchos puntos de la isla, las máximas no superarían los 16 grados, con viento del NE, que girará a Suroeste a partir del mediodía.

En cuanto al estado del cielo, se mantendrá poco nuboso, con algunos intervalos algo más destacados en las horas centrales del día.

Domingo 14 de Marzo

Tendremos un día en el que nos visitarán algunas bandas de nubes asociadas a la baja británica, más importantes por la tarde, aunque en principio no esperamos lluvia.

El viento, del Oeste durante la madrugada, girará a Norte, soplando con algunas rachas moderadas. Las temperaturas serán muy parecidas a las del sábado.

Para acabar la previsión de hoy y a la espera de posibles cambios más importantes de cara a la semana que viene, les obsequiamos con esta espectacular puesta de sol de esta misma tarde, que nos ha enviado nuestro colaborador, Juan Peña.

Foto: Juan Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s