Pistoletazo de salida a una nueva situación

Nos adentramos en un cambio de situación que nos puede traer un importante cambio, especialmente notorio a partir del viernes, como hemos avanzado en el post de esta mañana.

Pero estos cambios empezarán a ser visibles a partir de mañana mismo, aunque a la vez, será el martes el último día mayormente soleado.

Antes de adentrarnos en la previsión, debemos hablar del tiempo que hemos tenido hoy, marcado por alguna precipitación débil en diversos puntos de la isla, entre 2 y 3 litros en la zona de Ciutadella o apenas 1 litro en Ferreries. En el Levante insular apenas se han registrado 0.20 litros en Maó, que no ha llegado ni a eso en Sant Lluís.

El cielo se ha mantenido con numerosos intervalos de nubes, que han ido desapareciendo a partir del mediodía, dando paso a un cielo despejado por la tarde. Fruto de esta mayor nubosidad durante la primera mitad del día, la temperatura máxima ha quedado algo más frenada con respecto a la de ayer, 16.5º en Sant Lluís, por los 11.6º de mínima. En S’Algar hemos tenido una máxima de 17.5º y una mínima de 9.9º.

Pasemos a analizar la previsión, primero con el mapa sinóptico previsto para mañana y el miércoles.

Podemos observar como poco a poco el anticiclón va estirándose hacia el Norte, dejando “barra libre” a la baja del este europeo. Vemos como la baja de Este de Europa nos enviará el miércoles una baja secundaria que será la responsable del primer cambio significativo.

Esa baja ya nos enviará mañana martes vientos del Norte, que provocarán temporal marítimo en nuestra zona. Su posterior evolución es la que es aún un poco “incógnita”, de momento parece que a nuestra latitud llegaría en forma de vientos de levante, húmedos, con descenso de temperaturas, pero no tan importante como puede se en algunas zonas del NE peninsular, pero seguiremos atentos a futuras actualizaciones.

Con todo ellos vayamos a analizar el tiempo previsto para los dos próximos días.

Martes 16 de Marzo

El protagonista del martes, como ya decíamos ayer, será el viento, La tramontana soplará con fuerza, provocando temporal marítimo, con olas que superarán los 3 0 4 metros de altura.

El cielo se mantendrá mayormente soleado, con presencia de algunos intervalos nubosos, poco importantes.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, o en ligero descenso las mínimas.

Miércoles 17 de Marzo

El cielo poco nuboso de la madrugada y primeras horas de la mañana se transformará rápidamente en intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos por la tarde. Llegarán las primeras precipitaciones, más posibles a partir del mediodía.

El viento continuará soplando del Norte, aunque perderá intensidad con respecto al día anterior. Las temperaturas máximas podrían ascender ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios significativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s