Viento, lluvias débiles y frio invernal

Jueves ventoso el que hemos tenido hoy, con rachas moderadas, especialmente en la primera mitad del día. El aire frío ha empezado a afectarnos, especialmente esta tarde, provocando que las temperaturas mínimas se estén produciendo a estas horas, 10.2º, por 14.5º de máxima en Sant Lluís. En S’Algar se ha registrado una máxima de 13.5º y una mínima de 10.8º.

El cielo se ha mantenido mayormente despejado, aunque con algunos intervalos de nubes, meramente decorativas.

Hablando del futuro, hay matices con respecto a lo que pronosticábamos ayer. En lo que concierne a la lluvia, parece que durante el día de mañana, especialmente durante la primera mitad del día, apenas lloverá, por la tarde si que aumentan las posibilidades de que veamos precipitar. Ya hemos dicho más de una vez que el pronóstico final de la lluvia puede variar mucho de un día a otro, porque las precipitaciones dependen muy mucho de las posiciones exactas de las piezas. Cabe señalar que las lluvias más importantes de mañana las esperamos en el norte de Mallorca y las Pitiussas, como vemos en el mapa de precipitación.

Veamos ahora el mapa de superficie, previsto para mañana.

Se puede observar como la baja esta casi situada justo en nuestra isla, enviando vientos del Nordeste a casi todo el Norte peninsular. La posición de dicha baja favorecerá la formación de las lluvias más importantes en el Sureste peninsular y Sur de Baleares, aunque también lloverá el resto del tercio Norte y Levante. En Menorca nos quedaríamos con lluvias más débiles a partir del mediodía.

El sábado, con el desplazamiento de la baja hacia el Este, si que podríamos tener algo más de lluvia.

El domingo tendríamos un ligero descenso de temperaturas, manteniéndose la posibilidad de algunos chubascos, aunque por la tarde tenderían a remitir. El ascenso de temperaturas, muy lento, empezaría a partir de lunes.

Antes de pasar a los mapas de símbolos, veamos una imagen de la puesta de sol captada esta misma tarde.

Foto: meteosantlluis.com

Viernes 19 de Marzo

Tendremos intervalos nubosos, tendiendo a cielos muy nubosos por la tarde, con posibles lluvias, más probables por la tarde, sin descartar que a última hora sean localmente moderadas.

Las temperaturas seguirán descendiendo, con máximas que no superarán los 12 o 13 grados, mientras que las mínimas se situarán en torno de los 5 o 6 grados, quizás algo más bajas en algunos puntos del centro de la isla.

El viento soplara del Norte moderado, especialmente por la tarde.

Sábado 20 de Marzo

El sábado amanecerá con cielos muy nubosos, con lluvias que podrían ser moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. A partir del mediodía quedarán los cielos cubiertos aunque los chubascos ya serían más débiles.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios o ascenderán ligeramente. El viento, que rolará a Nordeste, ganará fuerza, soplando moderado a fuerte, con rachas de entre 40 y 50 Km/h, y pudiendo superar los 70 Km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s