La entrada fría tiende a retirase

Le entrada fría que ya anunciábamos desde hace algunos días está metida de lleno en nuestra latitud, ha cumplido las expectativas en algunos aspectos, aunque en cuanto a lluvia, ha sido más bien escasa.

Vayamos por partes, el viento y las temperaturas han sido los factores más evidentes de esta entrada fría, de pleno invierno, rachas moderadas a fuertes y temperaturas bajas, muy bajas por la época del año. 13’1 grados de máxima en Sant Lluís o 12’8 en S’Algar, son el ejemplo del día frío que hemos tenido, acrecentado por el fuerte viento del Norte y Nordeste. Las mínimas se han quedado en 7’7 grados en Sant Lluís y 7’4 en S’Algar.

En cuanto a las precipitaciones, como decíamos, han sido escasas y se han producido esta mañana, 6’7 litros en S’Algar, 4’1 en Sant Lluís, 3’6 en Alaior o 1’8 en Ciutadella, son las cantidades que ha marcado el pluviómetro.

Más generosas han sido las lluvias en Mallorca y las Pitiussas, con cantidades, que en algunos puntos, han superado los 40 litros por metro cuadrado.

En cuanto al estado del cielo, por la mañana ha estado cubierto, aunque por la tarde han ido apareciendo más claros.

Vamos a pasar a la previsión, primero con el mapa isobárico previsto para mañana.

Podemos observar como lentamente el aire frío y la baja van retirándose hacia el Este europeo, aún estaremos bajo su radio de acción, las isobaras juntas nos marcan que el viento seguirá soplando con fuerza, mientras que continúa la posibilidad de alguna precipitación, la mejoría tendría progresión el lunes, aunque sería lenta, al igual que las temperaturas, que no ascenderán de manera notable hasta el martes, como observamos en el mapa de temperaturas a 5500 metros de altura, será el martes cuando la bolsa de aire frío en altura dejará de afectarnos, se puede apreciar como los tonos verdosos ya se habrán alejado de nuestra isla.

Domingo 21 de Marzo

Se mantendrán los intervalos nubosos, aunque no serán tan abundantes como los de este sábado. Existe la posibilidad de que se produzca alguna precipitación de carácter débil y aisalda.

El viento seguirá soplando fuerte, con rachas que serán de unos 50 Km/h y pudiendo alcanzar los 70 Km/h. Las temperaturas máximas podrían ascender ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.

Lunes 22 de Marzo

La semana se iniciará con intervalos nubosos, que pueden dejar alguna precipitación débil a primeras horas. A partir del mediodía el cielo tenderá a estar poco nuboso.

Temperaturas en ligero ascenso las máximas y sin cambios o en ligero ascenso las mínimas, con vientos moderado a fuerte de Tramontana, aunque tenderá a aflojar durante la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s