Dos días más de tiempo primaveral

La estación en la que nos encontramos es la que nos va a marcar el tiempo los dos próximos días, tiempo primaveral el que disfrutaremos, con temperaturas agradables a mediodía, aunque algo más frescas por la noche.

El día de hoy, pese a algún intervalo nuboso que hemos tenido por la mañana, ha estado marcado precisamente por el buen tiempo, con cielos casi despejados, especialmente por la tarde, viento flojo o en calma y temperaturas máximas claramente al alza, en S’Algar han rozado los 19 grados, 18.9º para ser exactos, por los 8.4º de mínima, unas décimas menos ha marcado el mercurio en Sant Lluís en las horas centrales del día, 18.2º, mientras que la mínima ha sido idéntica a la de la urbanización lluissera.

Veamos el mapa isobárico previsto para mañana.

Sin ser una situación plenamente anticiclónica, si tenemos previsto mucha estabilidad, solo tendremos nubes en el Noroeste peninsular. Vemos también ausencia de líneas isobáricas en nuestro entorno, lo que nos delata que tendremos un miércoles con viento prácticamente en calma. Habrá que seguir de cerca esa banda de nubes que penetra por el NO que, en principio, llegará a nuestra latitud entre el jueves a última hora y el viernes, enmarañando el cielo de cara al fin de semana, aunque de momento parece que con ausencia de precipitaciones.

Pasemos a la previsión más detallada para los dos próximos días.

Miércoles 24 de Marzo

Tendremos un día dominado por el sol, con presencia de algunos intervalos nubosos poco importantes, especialmente en la primera mitad del día. Existe la posibilidad de tener algunas brumas matinales.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, moviéndose en el entorno de los 17 o 18 grados de máxima. El viento soplará flojo, variable, aunque con mayor presencia de componente SO y O, con brumas costeras en las horas centrales del día.

Jueves 25 de Marzo

Pocas novedades tenemos de cara al jueves, las únicas serán el viento, siempre flojo, que debe rolar a componente sur, y la posibilidad de que de cara a la noche los intervalos nubosos ganen presencia, el resto del día cielos poco nubosos, con brumas matinales.

Temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso las máximas.

Para acabar la previsión de hoy os dejamos con una imagen que nos pasa nuestro colaborador, Álvaro Callejas, tomada en S’Algar, en el que se puede ver la presencia de algunos intervalos nubosos que se han deshecho con el paso de las horas.

S’Algar – Foto: Álvaro Callejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s