Algunas brumas que darán paso a un tiempo soleado

Día, de nuevo, plenamente primaveral, con temperaturas muy agradables durante el mediodía, aunque algo frescas aún durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

El termómetro se ha enfilado hasta los 18.7 grados de máxima en Sant Lluís, mientras que la mínima se ha quedado en 9.2 grados centígrados, como vemos temperaturas similares a las de ayer y a las que tendremos mañana. Algo más baja ha sido la temperatura en S’Algar, 16.5 grados de máxima por 8.6 grados de mínima.

Vemos en la foto tomada desde “Es Cos”, que el cielo ha permanecido prácticamente despejado, con presencia de algunas nubes meramente decorativas, algo más abundantes durante las horas centrales del día.

Foto: meteosantlluis.com

Pasemos a analizar el tiempo futuro, un tiempo que el las próximas 24 o 36 horas no debe cambiar mucho y que quizás a partir del viernes nos traiga algo más de nubosidad. Veamos el mapa isobárico previsto para este jueves.

Tendremos un tiempo dominado por la situación anticiclónica, que nos traerá un tiempo primaveral, en la línea que hemos tenido hoy. Observamos que por el oeste peninsular aparecen bandas de nubosidad que no nos deben afecta este jueves.

Vemos también como no hay líneas isobáricas relativamente juntas, lo que se traducirá en un día de vientos en calma.

Pasemos a ver el mapa isobárico previsto para el viernes.

Podemos ver como si que hay algunas novedades, en forma de viento, aunque flojo, y de nubosidad que sería de tipo alta. Las precipitaciones quedarían concentradas en el norte peninsular. También vemos la baja próxima al Golfo de Cádiz, que de momento parece que no nos debe afectar, tiene tendencia a permanecer estática, afectando principalmente a las islas Canarias. En días posteriores no parece que quiera acercarse a la Península, y no lo haría hasta prácticamente finales de la próxima semana en la que podría interactuar con otra baja que se descolgará por el Oeste del país, pero es una mera hipótesis que habrá que seguir.

Veamos el comportamiento de las temperaturas para los próximos días.

El diagrama nos muestra bastante unanimidad hasta justo principios de abril, en el que la media tiende a bajar, pero coincide con bastante dispersión en los ensembles, por lo que podemos decir que, con pequeñas variaciones, tendremos unas temperaturas agradables hasta final de mes.

En cuanto a futuras lluvias, a día de hoy debemos decir que no vemos posibilidades de precipitación en lo que queda de mes. Lo cierto es que el régimen de vientos más húmedos que tendremos los próximos días, solo aportará nubosidad poco desarrollada y de tipo alto, entre el viernes y el sábado, pero poco más. Veremos si con el cambio de mes nos viene algún cambio algo más destacado que nos pueda traer lluvia, algunos modelos prevén esa posibilidad…para el día dos o tres de abril, por lo que debemos cogerlo como lo que es, una tendencia que a tan largo plazo es casi ciencia ficción.

Vayamos con plazos cortos, plasmando en mapa de símbolos la previsión para los próximos dos días.

Jueves 25 de Marzo

Cielos pocos nubosos o despejados, con presencia de algunas brumas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

El viento soplará flojo o en calma, del Oeste y Suroeste, con temperaturas sin cambios significativos, entre los 17 y 18 grados de máxima y los 8 y 9 de mínima.

Viernes 26 de Marzo

Pequeños cambios para el viernes, de hecho serán casi insignificantes, después de las posibles brumas matinales el día derivará en intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde.

El viento soplará flojo del Sur, provocando un ascenso de las temperaturas mínimas, que podrán rondar los 10 grados en algunos puntos de la isla, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s