Nubes altas y viento de Gregal

Jueves plenamente primaveral el que hemos tenido, tal y como habíamos anunciado en la previsión de anoche.

Cielos completamente despejados, con brumas y bancos de niebla matinales, viento totalmente en calma y temperaturas agradables, incluso unas décimas por encima de las de ayer, hasta 19.4 grados de máxima y 9.8 de mínima en Sant Lluís. En S’Algar también se ha sobrepasado la barrera de los 19 grados de máxima, hasta los 19.1º ha subido el mercurio, por los 9.3 de mínima, con presencia de niebla matinal

Vemos como atardecía esta tarde, en el que se pueden observar algunas nubes meramente decorativas.

Foto: meteosantlluis.com

Está previsto que mañana ganen presencia las nubes altas y para el sábado se refuerce el viento, que rolará a Gregal. Como vemos en la siguiente animación, llegará a soplar con fuerza, aunque sería de forma transitoria, perdiendo intensidad a última hora del día.

En el mapa isobárico vemos como la baja empezará a afectar a las islas Canarias, que deberían ver lluvia los próximos dos o tres días. Distintas bajas secundarias enviarán nubosidad a la península, que a nuestra isla llegarían en forma de nubes altas.

La evolución posterior de esta baja, junto a otra que llegará por el atlántico, podría regar diversas zonas del país. De momento no vemos que nos puedan llegar a afectar de lleno, aunque hay que seguir las distintas actualizaciones de los modelos para afinar más en la previsión para la los próximos días festivos.

A día de hoy solo nos atrevemos a decir que hay tendencia a que tengamos un inicio de Semana Santa con más nubes entre el miércoles y el jueves, pero sin lluvia. Pero hay que estar atentos para ver como evolucionan los modelos para lanzar un pronóstico más detallado.

Viernes 26 de Marzo

Este viernes empezarán a ganar presencia las nubes altas, aunque no deben ser impedimento para que el astro rey se imponga. Se podrán repetir las brumas y bancos de niebla matinales.

El viento soplará flojo del Sur, con temperaturas máximas sin cambios y mínimas que podrían ascender ligeramente.

Sábado 27 de Marzo

Tras las posibles brumas matinales, el cielo quedará dominado por intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas podrán descender ligeramente. El viento de Gregal será el protagonista del día, con rachas de moderadas a fuertes durante la mañana, tendiendo a perder fuerza por la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s