Unas horas de Gregal

A las puertas de entrar en el fin de semana y lo hemos hecho con un tiempo plenamente primaveral, con cielos casi despejados y temperaturas agradables, hasta los 19.4º de máxima hemos tenido en Sant Lluís, la mínima ha subido respecto a la registrada ayer, 12.4º. Aún más alta ha sido la máxima en S’Algar, hasta 19.9º, mientras que la mínima se ha quedado en 11.2º.

El fin de semana se iniciará con pequeñas novedades, ya lo avanzábamos ayer y lo confirmamos hoy, veámoslo en el mapa isobárico previsto para mañana.

La baja del SO del país estará afectando a las Islas Canarias, con lluvias en el norte del archipiélago, esa misma baja enviará nubes al Sur peninsular. Vemos una pequeña baja situada al Oeste de Italia que será la que enturbiará el cielo en nuestra isla con algunas nubes altas, así como nos enviará viento de componente NE, que soplará moderado en las horas centrales del día.

Si observamos el mapa de olas previsto para mañana, podemos ver como el viento de Gregal se dejará notar, con olas que podrán superar los dos metros de altura en la costa norte de la Isla, de cara a la tarde-noche, el temporal marítimo irá amainando.

El viento de Gregal nos traerá un transitorio descenso de temperaturas, como se puede observar en el mapa de variación de temperaturas, en Menorca este sábado bajarán unos 2 grados con respecto a las que hemos tenido hoy.

La posterior evolución de los centros de acción nos muestra como en nuestra isla, como mínimo, hasta el próximo miércoles, tendremos cielo mayormente despejados. Coincidiendo con el inicio de los días festivos nos podría afectar una borrasca que se descolgará por el Oeste peninsular. En las salidas de esta mañana no se apreciaba nada importante, mas allá de cielos más nubosos, como hemos dicho en nuestro podcast. Las actualizaciones de esta tarde si intuyen la posibilidad de que pueda llegar a llover, aunque habrá que seguir atentos a las salidas futuras.

En nuestro recién estrenado podcast intentaremos hacer un seguimiento día a día, del tiempo previsto para la Semana Santa.

Sábado 27 de Marzo

Tendremos un día en el que las nubes altas irán alternado con muchos ratos de sol, después de que se disipen las posibles brumas y bancos de niebla matinales.

El protagonista de la jornada será el Gregal, que soplara moderado, con alguna racha fuerte, durante la mañana, tendiendo a perder intensidad durante la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso con respecto a las que hemos tenido este viernes.

Domingo 28 de Marzo

Domingo de mejoría de las condiciones meteorológicas, con cielo poco nuboso, exceptuando la presencia de algunas nubes altas que no deben impedir que luzca el sol.

El viento de seguirá soplando de Gregal, aunque será de carácter flojo. Las temperaturas máximas recuperarán los valores perdidos el sábado, mientras que las mínimas no experimentarán grandes cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s