Entramos en unos días de estabilidad

En esta ocasión las previsiones se han cumplido a rajatabla, hemos tenido un día marcado por las nubes altas que han dejado un cielo enturbiado, junto con la entrada del Gregal, que ha soplado moderado, descendiendo de intensidad durante la tarde, y temperaturas que han descendido con respecto a las que tuvimos ayer.

Sant Lluís ha registrado una máxima de 16.6 grados, cuando ayer la máxima superó los 19. La mínima se ha quedado en los 11.2 grados. En S’Algar han tenido una temperatura máxima de 17 grados, por los casi 20 de ayer, y la mínima ha sido de 11.9 grados.

Vamos a entrar a partir de mañana en unos días de calma meteorológica. Analicemos primero el mapa de isobaras previsto para mañana.

La baja del Norte de las Islas Canarias continúa casi estática y para mañana solo enviará algunas nubes al sur peninsular. Nuestro archipiélago estará dominado por las altas presiones, que nos deben dar unos días de cierta calma y estabilidad.

Lo más destacado será que a partir del lunes entraremos en un régimen de vientos de Levante, sin consecuencias significativas la primera mitad de la semana, pero que sí podrían complicar el tiempo de cara a los días festivos que se avecinan. En nuestro podcast trataremos mañana de avanzarles una nueva previsión para la Semana Santa.

Pero ahora nos toca analizar el tiempo previsto para los dos próximos días.

Domingo 28 de Marzo

Domingo muy tranquilo el que debemos tener, el viento de Gregal apenas se dejará sentir, con temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y sin cambios significativos las mínimas.

El cielo, a pesar de la presencia de algún intervalo nuboso, se mantendrá prácticamente despejado.

Lunes 29 de Marzo

Iniciaremos la semana con tiempo muy estable, con cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque las máximas podrían subir ligeramente. El viento girará a Levante, una situación que se mantendrá buena parte de la semana.

Más allá del lunes vemos que la estabilidad se mantendría hasta el miércoles y, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, podríamos tener novedades en forma de inestabilización del tiempo. Les invitamos a estar atentos a la actualización de mañana de nuestro Podcast, situado en la página de inicio, en la que intentaremos hacer una aproximación a la previsión del tiempo a partir del Jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s