Continúa la estabilidad

Nuevo día plenamente anticiclónico, de los 3 días más, como mínimo, que nos esperan por delante. Las temperaturas han experimentado un ligero ascenso, con una máxima que en Sant Lluís ha llegado hasta los 17.9 grados y en S’Algar hasta los 17.6, la mínima se ha quedado en 10.3 y 11 grados respectivamente.

El viento ha soplado flojo, con alguna racha moderada, de Levante, un régimen que hemos estrenado hoy y que ha llegado para quedarse unos días con nosotros.

Como vemos en la imagen captada esta tarde por la cámara web de Cala Torret, el cielo se ha mantenido totalmente despejado, lo que ha propiciado un estupendo día para pasear al aire libre.

Cámara WEB Cala Torret (Windy.com)

Pasemos a analizar el mapa sinóptico y el de isobaras, previsto para mañana, en ellos vemos algunas de las claves que nos indican el tiempo que tendremos mañana y los próximos días.

Las altas presiones serán las que dominarán el tiempo en el inicio de la semana, con régimen de vientos de levante. Vemos como la baja situada al Norte de Canarias, poco a poco se va desdibujando, aunque sigue dejando nubosidad en buena parte del Sur peninsular y el archipiélago canario.

Por otro lado debemos prestar atención a la baja del Atlántico, esa será la responsable, si se van confirmando las salidas de los modelos, del cambio que podamos tener de cara a los días festivos, tal y como describimos en nuestro Podcast, https://anchor.fm/meteosantlluis/episodes/Actualizacin-Semana-Santa-etm7oe en la actualización que hemos hecho esta mañana.

Las temperaturas tenderán a mantenerse sin cambios significativos. La posterior evolución de las piezas determinará el tiempo que acabaremos teniendo por Semana Santa, por lo que les recomendamos seguir atentos a nuestro podcast para futuras actualizaciones.

Vayamos con los mapas de símbolos previstos para los próximos días.

Lunes 29 de Marzo

La semana se estrenará con buen tiempo. Las brumas matinales de primeras horas darán paso a cielos poco nubosos o despejados, con posible presencia de algún intervalo de nubes altas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y el viento soplará de flojo a moderado del Este.

Martes 30 de Marzo

Pese a que tendremos mayor presencia de nubes altas, éstas no deben impedir que el cielo esté mayormente despejado, con temperaturas estables.

El viento seguirá soplando de componente Este flojo a moderado. No se descartan brumas matinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s