Dos días más de régimen de viento de Levante

Marcado régimen de levante el que hemos tenido en este inicio de semana, tal y como habíamos previsto, con cielos poco nubosos, viento flojo a moderado y temperaturas que han registrado un importante contraste entre el levante y poniente insular.

El viento del Este ha hecho que las temperaturas máximas hayan quedado más frenadas en el levante y centro de la isla, con diferencias de más de 5 grados entre los dos puntos de la isla. Por poner un ejemplo, en Ciutadella las máximas se han movido en el entorno de los 22 o 23 grados, mientras que en Sant Lluís hemos tenido una máxima de 17.8 grados y en S’Algar han llegado hasta los 18.1. La mínima de Sant Lluís ha sido de 12.2 grados y la de S’Algar de 12.4.

Un tiempo muy parecido al que tendremos mañana martes, como vemos en el mapa isobárico.

Podemos observar como seguimos dominados por el viento de Levante, que puede soplar con alguna racha moderada. Por otra parte observamos como progresan bandas de nubes por el sur del archipiélago, en todo caso nubes altas y que nos llegarían a partir del miércoles.

También debemos estar atentos a la baja que asoma por el Atlántico, que se irá descolgando por el Oeste peninsular y que debe ser la responsable de un posible cambio de tiempo a finales de semana.

En lo que se refiere a la península, mucha nubosidad en el tercio sur, fruto de la baja desgastada que estos días afectaba a las islas Canarias y que puede dejar algunas precipitaciones en el Estrecho y SO del país. También habrá nubes en el NO, aunque no esperamos precipitaciones.

Con todo ello pasemos a desarrollar el mapa de símbolos previsto para los dos próximos días. Recordemos que en nuestro Podcast tenéis un avance de la tendencia prevista para los días festivos de Semana Santa.

Martes 30 de Marzo

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana tendremos brumas matinales, que darán paso a un día de cielo poco nuboso, con algunas nubes de tipo alto, mas presentes a última hora del día.

El viento soplará flojo a moderado el Este, provocando que se vuelva a producir un importante contraste de temperaturas entre los dos extremos de la Isla, en el entorno de los 19 y 20 grados de máxima en el centro y este insular, por los 22 o 23 grados en el poniente.

Miércoles 31 de Marzo

Pocos cambios esperamos de cara al miércoles, con temperaturas sin grandes cambios y viento de componente Este, flojo con algunas rachas moderadas.

El cielo estará dominado por los intervalos de nubes altas, con brumas matinales y temperaturas estables.

Hoy queremos acabar este post con una espectacular foto captada en el Poblado Talayótico de Binisafuller, en el que podemos ver la preciosa luna llena del día de ayer. Una imagen captada por nuestro colaborador, Juan Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s