Días dominados por las brumas y nubes altas

Nuevo día de una situación de régimen de vientos flojos o moderados de levante, que ha llevado consigo, un día más, mucha humedad, algunas brumas, cielos poco nubosos y temperaturas agradables.

Pese a ello, por la tarde si que se han hecho más presentes nubes de carácter alto, que deben dominar el cielo los próximos dos días. Veamos el mapa isobárico previsto para mañana.

Por un lado tenemos altas presiones sobre nuestra latitud, aunque con presencia de algunas nubes de carácter alto, fruto del viento de levante. Por otro vemos como una baja quiere asomarse por el oeste de la península, debe ser la responsable de un ligero cambio de tiempo en nuestra isla de cara a finales de semana.

De momento aportará mañana nubosidad al oeste peninsular y las lluvias por esa zona deben empezar a aparecer a partir del jueves. Con el paso de los días la baja se situará en nuestro archipiélago, como explicamos en nuestro Podcast, no nos tocará la parte más activa, pero si que se podrán producir algunas precipitaciones débiles. La parte mas activa en cuanto a precipitación debe situarse en el Este peninsular a partir del viernes.

Más allá vemos una cierta inestabilidad a principios de la semana próxima, con un embolsamiento de aire frío que nos afectará. De momento no vemos una entrada fría, lo que parece que puede suceder es que se inestabilice el tiempo, con chubascos ocasionales. Pero queda mucho para eso y les mantendremos puntualmente informados en nuestras previsiones a medio plazo en nuestro Podcast, que podéis encontrarlo en la página de inicio de la WEB.

Antes de ir con el mapa de símbolos hagamos un repaso a las temperaturas que hemos tenido hoy. De nuevo las más altas se han registrado en el Poniente insular con valores cercanos o incluso superiores a los 22 grados. En Sant Lluís la máxima ha subido ligeramente, hasta 20 grados ha marcado el mercurio, por los 11 de mínima.

Entremos en el mapa de símbolos, no sin antes ver las nubes altas que dominaban el cielo lluisser justo antes de atardecer.

meteosantlluís.com

Miércoles 31 de Marzo

El mes se despedirá con algunas brumas matinales, que darán paso a un día con intervalos de nubes altas. Pese a que no lo hemos señalizado, no es descartable que a últimas horas puedan caer cuatro gotas que irían acompañadas de barro.

Viento flojo a moderado del Este, con temperaturas sin cambios significativos, con máximas que rondarán los 20 grados en el centro y levante de la isla, por los 22 del poniente.

Jueves 1 de Abril

El mes se estrenará con pequeñas novedades en forma de aumento de la intensidad del viento, que podría soplar con alguna racha superior a los 40 Km7h, del Este primero, rolando a Sureste por la tarde, con temperaturas máximas que podrían subir ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrían sin cambios.

El cielo estará dominado por los intervalos de nubes altas y la posibilidad de que se repitan las brumas matinales.

Acabamos la previsión con otra fotografía, tomada apenas una hora antes que la anterior por nuestra cámara esta tarde en Sant Lluís, en la que ya empezaban a aparecer algunas pinceladas de nubes altas.

meteosantlluís.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s