Algunas nubes altas…y poco más

Metidos de lleno en los días festivos, en los que andamos lejos de las posibles lluvias que veían los modelos hace menos de una semana para estos días.

Hemos tenido un Jueves Santo dominado por el sol, con presencia de algunas nubes altas poco importantes, más presentes durante la tarde, un tiempo que, con algún pequeño matiz, se repetirá en los dos o tres próximos días.

Las temperaturas han vuelto a ser agradables, incluso de noche la mínima ha sido alta, hasta los 12 grados, por los 20.6 de máxima en nuestra estación de Sant Lluís. Algo más baja ha sido la temperatura máxima en S’Algar, 18.3 grados, mientras que la mínima ha sido de 12.9.

Pasemos a ver el mapa isobárico previsto para mañana viernes.

En algunos aspectos si que se cumplen lo que nos pronosticaban los modelos hace unos días. La baja, más débil de lo previsto, estará situada justo en la vertical de nuestras islas, con régimen de vientos de componente Este, aunque de cara al sábado si que en este aspecto cambiará.

Vemos que las precipitaciones, en su mayoría débiles, se concentraran en la mitad norte de la Península, aunque podrían crecer algunas tormentas en el levante. En nuestra isla nubes altas poco importantes y poco o nada más, quizás el sábado podrían caer 4 gotas que irían acompañadas de barro.

Pasemos a desarrollar el mapa de símbolos previsto para los dos próximos días.

Viernes 2 de Abril

Tendremos un Viernes Santo dominado, en su mayor parte, por el sol, algunas brumas a primeras horas, y presencia de nubes altas poco importantes, aunque en las horas centrales del día podrían crecer nubes de desarrollo, que no deben pasar a mayores.

El viento soplará flojo o moderado del Este, tendiendo a girar a Oeste por la noche. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso y mínimas sin cambios significativos.

Sábado 3 de Abril

El sábado seguiremos teniendo la presencia de brumas matinales, con nubes altas durante el resto del día, sin descartar que puedan producirse algunas precipitaciones que serían muy débiles.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, en lo que sí notaremos un pequeño cambio será en el régimen de vientos, que soplarán del NO rolando rápidamente a N, flojos con alguna racha moderada por la tarde.

Este régimen de vientos será el que marcará el tiempo en días posteriores, pero a día de hoy y a diferencia de lo que veíamos hace un par de días, se notará en un descenso de temperaturas de cara al martes y miércoles y la posibilidad de alguna precipitación débil.

Estaremos atentos para interpretar como evoluciona esta situación que ayer mismo indicaba un episodio de lluvias algo más destacadas pero que hoy se ha desinflado algo esta situación.

Les recordamos que nuestra tendencia a medio y largo plazo la encontrareis en nuestro Podcast, en los próximos días fijaremos un post permantente en nuestra página, que se irá actualizando a medida que vayamos entrando nuevos episodios. También lo podéis encontrar en la barra lateral de nuestra página web o en el final de las entradas si accedeis a través del móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s