Una desgastada línea de inestabilidad nos cruzará la madrugada del domingo

Dia enturbiado el que hemos tenido hoy, con nubes altas durante la mañana, que se han hecho más abundantes durante la tarde. Con la entrada de la noche han llegado precipitaciones débiles que, de momento, no llegan ni a marcar en el pluviómetro.

Las temperaturas mínimas han vuelto a ser altas, con hasta 15 grados en S’Algar y 13.5 grados en nuestra estación, las máximas han llegado hasta los 19.2 y 19.3 grados respectivamente.

Vayamos con el mapa de isobaras previsto para mañana.

La baja que nos ha aportado nubosidad hoy se irá alejando durante la mañana, aunque seguirá dejando un régimen de vientos del Norte, que tiene visos de alargarse unos días mas.

Vemos como sigue habiendo algunas trazas de precipitación en el centro peninsular y el Golfo de Cádiz, junto con vientos fuertes del Este en el Cantábrico, asociados al situado en las islas británicas.

De cara domingo la línea que aporta lluvias al centro peninsular nos cruzará, especialmente durante la madrugada, aunque llegaría muy desgastada.

Os recordamos que podéis seguir las tendencias a medio plazo en nuestro Podcast.

Pasemos a traducir esta situación en un mapa de símbolos.

Sábado 3 de Abril

El sábado amanecerá con algunas brumas matinales y nubes altas, que con el paso de las horas se irán deshaciendo. No es descartable que durante la madrugada y primeras horas de la mañana puedan producirse algunas precipitaciones muy débiles.

Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, podrían descender ligeramente, con viento que soplará moderado de Tramontana.

Domingo 4 de Abril

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana nos cruzara una línea de inestabilidad desgastada, que nos podría dejar algunas precipitaciones débiles. A partir del mediodía el cielo quedará con intervalos de nubes poco importantes.

El viento seguirá soplando de Tramontana, siendo moderado y con alguna racha fuerte hasta la tarde. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, mientras que las máximas no sufrirán cambios significativos.

Para acabar con el post de hoy les dejamos con una imagen que hemos tomado esta misma tarde, en la que podemos ver como las nubes se han hecho más importantes, dejando un cielo cubierto.

meteosantlluis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s