La semana se cierra con posibles precipitaciones débiles

Día de plena primavera el que hemos tenido este sábado, con cielos dominados mayormente por el sol, aunque si hemos tenido presencia de nubes altas en las horas centrales del día, con viento prácticamente en calma.

Lo más destacado lo encontramos en las temperaturas, que han experimentado un moderado ascenso, especialmente las máximas, en nuestra estación de Sant Lluís se han enfilado hasta los 22 grados centígrados.

En otros puntos del levante de la isla isla también se han superado los 20 grados de máxima, ejemplo de ello son Sant Climent, con 21.2º, Alaior, con 20.3º y Maó con 20º. Algo más bajas han sido en el poniente insular, con 19º en Ferreries o 19.6º en Ciutadella.

Las mínimas también han sido altas, 13.7 grados en Sant Lluís, 14.2 en Ciutadella o 13.1º en Alaior son ejemplo de ello.

Vayamos a ver el mapa isobárico previsto para mañana domingo.

Hay algunos cambios previstos para mañana, que afectarán en la primera mitad del día. Ya lo anunciábamos en la previsión de ayer, nos cruzará una línea de inestabilidad, que llegará a nuestras islas durante la próxima madrugada. Dicha línea llegará desgastada, aunque podría dejar algunas precipitaciones débiles. Hay divergencias en dos de los principales modelos a corto plazo en este aspecto, el Euro4 retrasa la lluvia en nuestra isla al filo del mediodía, con el paso de una línea importante de precipitaciones, el Arome es más partidario de lluvias débiles, nosotros nos decantamos por esta segunda posibilidad.

A partir del mediodía desaparecerá, para dar paso a una tarde tranquila. También será destacado el viento de componente Norte y Nordeste.

La posterior evolución nos traerá un lunes tranquilo, que dará paso de cara al martes por la tarde a un nuevo cambio, poco importante, eso sí, tal y como explicamos en nuestro podcast.

Domingo 4 de Abril

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana tendremos intervalos nubosos, a ratos abundantes, que podrían dejarnos algunas precipitaciones débiles. A partir del mediodía tenderá a dominar el sol.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, especialmente notable en las máximas, que no pasarán de los 18 o 19 grados. El viento soplará moderado a fuerte del Norte, perdiendo intensidad y girando a Nordeste durante la tarde.

Lunes 5 de Abril

Jornada de transición la que tendremos en el inicio de semana, con cielo poco nuboso o despejado durante todo el día.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, recuperando valores cercanos a los 20 grados, mientras que las mínimas podrían bajar ligeramente.

Viento flojo den Nordeste rolando a Suroeste por la tarde.

Acabamos con una imagen captada por la cámara web de Cala Torret, en la que se puede ver un tiempo tranquilo, a la espera de pequeños cambios durante esta madrugada.

windy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s