La semana empezará tranquila

Hoy estrenamos nueva herramienta en meteosantlluis.com, nuestro canal de Youtube, en el que os mantendremos puntualmente informados de todo lo relacionado con el tiempo. Cada dos días iremos haciendo la previsión a corto plazo mediante un video, que pondremos en nuestra previsión, como el caso de hoy.

Antes de presentaros la previsión, echemos un repaso a lo sucedido hoy, un día en que las nubes han sido las protagonistas, aunque en Sant Lluís no han llegado a dejar más que 4 gotas y en S’Algar la lluvia débil si que ha llegado, aunque solo a dejado 0.5 litros.

Tal como anunciábamos en la previsión hecha ayer, no esperábamos gran cosa en cuanto a lluvia y así ha sido.

Pese a ello en algunos puntos de la isla si que han sido algo más notorias las precipitaciones, siempre de carácter débil. Las más significativas han caído en la zona centro de la isla, 3 litros en el Lloc de Menorca, 2.8 en Alaior o 2.3 en Ferreries, son las cantidades más destacadas. El pluviómetro también ha marcado 18. litros en Sant Climent y cantidades que no llegan al litro en Maó o Es Migjorn. Una situación de la que ni se han dado cuenta en Ciutadella ni, como hemos dicho antes, en Sant Lluís. En la siguiente imagen, tomada desde Punta Prima esta misma mañana, vemos las nubes amenazadoras que han dejado precipitaciones débiles en el centro de la isla.

meteosantlluis.com

En cuanto a las temperaturas, cabe destacar el descenso de las máximas, entre los 3 y los 5 grados respecto a las de ayer. En nuestro municipio nuestra Estación de Sant Lluís ha marcado 17.4º de máxima, por los 17.5º de S’Algar.. Las mínimas se han mantenido estables, volviendo a rebasar la línea de los 13 grados en Sant Lluís, 13.3º ha marcado el mercurio la pasada noche y más alta aún en S’Algar, hasta 14.4º de mínima.

Otros registros de las estaciones de la isla son los siguientes:

Maó: 15.9º-13.6º

Lloc de Menorca: 15.4º-12.6º

Ferreries: 15.1º-11.7º

Ciutadella: 16.2º-14º

Previsión para los dos próximos días en nuestro canal de Youtube

Acabamos con una imagen captada por nuestra cámara, esta misma mañana en Punta Prima.

meteosantlluis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s