Viento del norte y descenso de temperaturas

Último día de cierta tranquilidad el que hemos tenido hoy, a la espera de la entrada de viento de tramontana y un notable descenso de temperaturas previsto para este miércoles.

Como vemos en la imagen de portada, el día ha estado marcado por los intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales del día. El viento, que ha soplado flojo la mayor parte del día, ha girado a última hora a Nordeste, provocando que las temperaturas mínimas se estén dando a estas horas.

Nuestra estación ha registrado una máxima de 18.5º, descendiendo respecto a la de ayer, mientras que la mínima se produce a estas horas, con 12.8º. En S’Algar la máxima también ha sido más baja que la de ayer, 17.2º, siendo la mínima de 13.7º, la más alta de la isla.

Veamos como se ha comportado el termómetro en el resto de la isla.

Es Mercadal ha sido la población en donde más bajo se ha quedado el mercurio, con apenas 16.5 grados centígrados, en el polo opuesto, Cala En Blanes, que ha superado los 19 grados. Las mínimas en algunas estaciones, al igual que en Sant Lluís, se están registrando a esta hora. Ninguna ha bajado de los 11 grados y Ciutadella, junto con S’Algar, ha sido donde más alta se ha quedado, con más de 13 grados de mínima.

Pasemos a ver la previsión para los dos próximos días, destacando, como hemos dicho ante, el descenso de temperaturas y el viento del Norte, que soplará fuerte la primera mitad del miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s