Lunes de transición

Jornada dominical con dos partes diferenciadas, la primera hasta el mediodía, en el que han dominado las nubes, con algunas precipitaciones durante la madrugada, y la segunda por la tarde, con cielos más despejados, aunque con un denominador común, el viento del Norte, que ha soplado moderado en diversas fases del día.

En la foto de portada, tomada en S’Algar, por nuestro colaborador, Álvaro Callejas, nos muestra un bello atardecer que nos proporciona la combinación de nubes y claros. También podemos ver en el siguiente video la relativa tranquilidad que nos ofrecía el mar, después de que el viento prácticamente haya desaparecido.

S’Algar – Álvaro Callejas

Repasemos las últimas precipitaciones que han caído la pasada madrugada en Menorca, destacan los más de 10 litros en Alaior o los 9 de Cala Galdana y Ciutadella. En nuestro municipio 5.9 litros en S’Algar, 4.5 litros en Sant Lluís, 4.3 litros en Punta Prima y 3 en Binibeca. Veamos en el mapa todas las precipitaciones registradas la pasada noche en nuestra isla.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se han mantenido bajas, entre los 5º de Cala Galdana y los 9.4º de S’Algar. Las máximas, tal y como teníamos previsto, han experimentado un ascenso, en algunos casos cercano o superior a los 3 grados. Binibeca ha registrado la temperatura más alta, con 17.4 grados.

Estas son las temperaturas en nuestro municipio.

Binibeca 17.4º/8.2º

Punta Prima 17º/7.7º

S’Algar 15.6º/9.4º

Sant Lluís 16.9º/7.8º

El inicio de la semana estará marcado por un lunes algo más tranquilo, con viento que amainará, rolando a Suroeste, más claros por la mañana y a partir de la tarde dominio de cielos nubosos, aunque sin lluvias.

La nubosidad será la que marcará los siguientes días, sin descartar alguna lluvia entre el miércoles y el jueves, aunque debería ser débil.

Ampliamos toda la información en el siguiente vídeo en nuestro canal de Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s