Contraste de temperaturas

Abrimos la actualización de datos y la de la previsión realizada esta mañana con una espectacular imagen de portada, que nos envía nuestro colaborador, Juan Peña. En el se aprecia una salida de sol en medio de una típica barrera de campo menorquín, en las afueras de Sant Lluís.

Las nubes han dominado el cielo, pese a que también hemos tenido ratos de sol, una situación que va a seguir durante algunos días, con pequeñas variaciones y pequeños matices.

Las bajas atlánticas no pueden cruzar el país de Oeste a Este fruto del bloqueo provocado por la dorsal, a lo más que llegamos es a cielos nublados, vientos de componente sur y polvo en suspensión, quizás, y repetimos lo de quizás, de cara al viernes, puedan llegarnos algunas precipitaciones, peros serían débiles, de ello hablamos en nuestro canal de youtube en la previsión hecha esta mañana.

Antes de repetir el vídeo, vamos a dar un repaso a las temperaturas que hemos tenido hoy, en el que las máximas han sido más altas en el SE de la isla, gracias al régimen de viento que llegaba recalentado a esa zona, pasemos a analizarlo en el mapa de temperaturas.

23 grados en Sant Lluís, 22 en Binibeca o 21 en Cala en Porter, Maó, S’Algar y Punta Prima son ejemplo de lo recalentado que llegaba el viento a esta zona. En el polo opuesto están temperaturas que, a duras penas, llegaban a los 18 o 19 grados en el resto de la isla.

Las mínimas han bajado respecto a las de ayer, pero continúan siendo elevadas, con valores de entre 13 y 14 grados.

Pasemos a repetir la previsión realizada esta mañana, la única variación algo notoria será que finalmente mañana, tendremos algo más de nubosidad de la que preveíamos. Por lo demás, brumas y algún banco de niebla y ligeros, muy ligeros cambios de cara al viernes.

Si quereis ser los primeros en recibir la actualización de nuestro canal de youtube, suscribiros a nuestro canal, Meteosantlluis Meteo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s