A la espera de posibles novedades

Nos encontramos a la espera de posibles novedades que, si llegan, lo harán de cara al domingo o el lunes, en el que un embolsamiento de aire frío puede…o no afectarnos, como decimos al final de la previsión.

Hoy hacemos una previsión algo reducida debido a compromisos personales que me han impedido realizar una previsión más detallada.

El día ha estado dominado por las nubes, medias y altas, que durante buena parte de la jornada han llegado a tapar el sol. El viento del Nordeste ha soplado con algunas rachas moderadas y frenando las temperaturas.

En nuestro municipio, S’Algar ha registrado una máxima de 20.4 grados y una mínima de 17.3, en nuestra estación de Sant Lluís el termómetro se ha movido entre los 19.4 y los 15.7 grados, unas temperaturas que mañana deben subir ligeramente. Pasamos a detallarlo.

Previsión para el jueves 20 de Mayo

El jueves estará dominado por las nubes altas, más abundantes de cara a la tarde. El viento soplará moderado del norte, disminuyend a flojo y girando a sur al mediodía.

Las temperaturas máximas subirán ligeramente, recuperando valores cercanos a los 22 o 23 grados, mientras que las mínimas no experimentarán cambios o bajarán ligeramente.

Previsío para el viernes 21 de Mayo

Pocas novedades de cara al viernes, se mantendrán los intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas.

El viento soplará flojo del Sur, aumentando a alguna racha moderada a partir de media mañana.

Avances

Mirando algo más allá, parece que podríamos tener novedades, parece seguro que se va a descolgar una bolsa de aire frío, la clave está en que recorrido va a hacer. Se formaría en el Suroeste peninsular, pero tiene dos posibles salidas, una hacia el Norte, lo que provocaría que los efectos en nuestras islas fueran escasos, y otra que penetre hacia el Mediterráneo, esa si nos podría beneficiar más.

El modelo GEFS sitúa ese embolsamiento en el Suroeste extendiéndose hacia la península dirección Norte, pero resistiéndose a afectarnos de lleno. El ECMWF si ve la posibilidad que el aire frío cruce el estrecho y se adentre al Mediterráneo, la opción que nos podría traer más inestabilidad, en forma de chubascos y tormentas.

De momento nos aventuramos a decir que tras un sábado de intervalos de nubes medias y altas, podríamos pasar a un domingo con cielos más nubosos y posibilidad de algunas lluvias, al igual que el lunes. Que se presenten en forma de chubascos y tormentas dependerá de que modelo se lleve el gato al agua. Las temperaturas se mantendrán estables, con régimen de viento del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s