Viento y descenso de temperaturas

Encabezamos la información meteorológica con un vídeo capturado por nuestra cámara web, en la que vemos como en Sant Lluís esta mañana ya dominaban los intervalos de nubes medias y altas, síntomas del cambio que está por venir.

Un cambio del que no hemos de esperar grandes precipitaciones, a Menorca llegará en forma de viento del norte y nordeste y descenso de temperaturas. Pero antes de analizarlo, veamos el mapa de temperaturas mínimas, en el que vemos como en zonas del interior han sido bajas, entre 12 y 14 grados. Más altas en zonas cercanas al litoral menorquín, superando incluso los 20 grados en Punta Prima y Binibeca.

Si pasamos a ver el mapa de superficie, se observa una línea de inestabilidad situada entre la Comunidad Valenciana y nuestras islas, dicha inestabilidad viene acompañada de aire frío en altura, lo que puede dejar importantes precipitaciones en zonas del levante. En las Pitiussas y Mallorca podrían también producirse chubascos localmente fuertes.

En nuestra isla, todo ello, se verá traducido en un aumento de la nubosidad, con la posibilidad, el viernes, de alguna precipitación de carácter débil, aunque no es descartable que localmente sean moderadas. Viento moderado a fuerte del Norte y temperaturas en descenso. Difícilmente superarán los 20 o 21 grados.

El sábado se mantendrá la nubosidad y, aunque no lo hayamos señalizado, podríamos tener alguna precipitación débil y aislada. El viento soplará moderado, con alguna racha fuerte a primeras horas. Las temperaturas mínimas bajarán, mientras que las máximas empezarán a recuperarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s