Fin de semana inestable

La noticia en el día de hoy está en el temporal de lluvia que, como ya avanzábamos ayer, podía afectar al Este peninsular y las islas de Ibiza y Formentera.

Pero antes de profundizar en ello, cabe destacar que el día ha amanecido en la isla con cielo nuboso, como podemos observar en la imagen captada por nuestra web, aunque de momento no tenemos precipitaciones.

Las temperaturas mínimas se mantienen en el entorno de los 17 grados y esperamos que hoy las máximas no pasen de los 20 o 21 grados.

Todo ello es provocado por el flujo de viento del norte, como se observa en el siguiente mapa, y que se debe mantener durante todo el día, tendiendo a amainar mañana.

Hoy, como pronosticábamos en la previsión de ayer, tendremos cielos nubosos, aunque quedaremos algo al margen de la situación que se está viviendo en el levante peninsular y sur del archipiélago, pudiendo verse afectada también la zona de poniente de la isla de Mallorca. Veamos las imágenes del radar en las que se ven como los núcleos más activos se encuentran en el Golfo de Valencia y Sur de nuestras islas.

Son núcleos estáticos, lo que provoca que dejen importantes cantidades de precipitación. Ejemplo de ello son las cantidades registradas hasta las 10:30 de la mañana. Entre 15 y 25 litros en las Pitiussas, y más importantes en la Comunidad Valenciana, que en algunos casos ya se acercan a los 100 litros.

Estas próximas horas se mantendrán las condiciones adversas en esas mismas zonas, con posibilidades de chubascos muy fuertes, que pueden superar los 40 litros en una hora.

Pero como decimos, en nuestra isla, estaremos algo al margen y solo se esperan algunas precipitaciones, débiles, localmente moderadas.

Pasemos a ver como se presenta el fin de semana.

Tendremos una madrugada y primeras horas del sábado con cielo nuboso, sin descartar que se pueda producir alguna precipitación débil. Con el paso de las horas quedarán intervalos nubosos. El viento seguirá soplando del Norte, moderado, tendiendo a perder algo de fuerza a partir del mediodía. Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, mientras que las mínimas se producirán al final del día.

El domingo tendremos intervalos nubosos, más abundantes durante la tarde, cuando podrían dejar algunos chubascos débiles, localmente moderados.

Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas subirán ligeramente.

El viento soplará flojo, con alguna racha moderada a primeras horas, de componente Norte.

Estas precipitaciones débiles, según algunos modelos, podrían tener continuidad en el inicio de la semana. Estaremos atentos para ir confirmando y afinando en una previsión que, resumiendo, se presenta algo inestable, aunque nada que ver con la que se está viviendo en el Sureste peninsular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s