Posibles precipitaciones de cara a mañana

Estamos metidos de lleno ya en la última semana de Octubre,y lo hacemos, como se intuye en nuestra cámara mirando hacia el Poniente, con nubes altas que deben ir a más. En el momento de la captura de esta imagen tenemos una temperatura de 19.5 grados.

Una semana que estará dominada por algunas nubes y poca lluvia, quizás mañana si podamos ver el líquido elemento, pero antes veamos el mapa de temperaturas mínimas de la pasada madrugada, fresquitas ya en algunos puntos de la isla.

Vemos como en el centro de la isla se han movido entre los 11 y los 13 grados centígrados, y que la localización más fría la encontramos en Cala Galdana, hasta 11.1 grados ha bajado el termómetro. En zonas de costa más altas, destacando los más de 17 grados de Cala Morell.

En Sant Lluís hemos tenido una mínima de 14.8 grados.

Veamos ahora la animación del mapa de isobaras previsto entre hoy y el domingo.

Vemos como hoy la inestabilidad más acusada se encuentra en el Sureste peninsular y roza las Pitiussas, donde podrían producirse algunos chubascos. Mañana, pese a que ya más desecha, esa misma línea si que podría afectarnos.

Por otro lado se aprecia que un frente activo barrerá la Península y entre el viernes y sábado podría dejar importantes acumulados en zonas del Norte y Oeste Peninsular. A nuestro archipiélago llegaría en forma de nubes, poca precipitación y subida de temperaturas ya que como vemos, el viento giraría al Suroeste.

Con todo ello pasemos a analizar los mapas de símbolos.

Hoy martes tendremos intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Estas nubes, asociadas a la inestabilidad del Sureste peninsular, pensamos que no deberían traer precipitaciones. El viento soplará de componente Norte flojo, aunque podríamos tener alguna racha moderada a última hora del día.

Las temperaturas subirán ligeramente o se mantendrán sin cambios.

El miércoles tendríamos intervalos nubosos, más abundantes a partir del mediodía, pudiendo dejar algún chubasco ocasional que por la noche iría acompañado de tormenta.

Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, mientras que las mínimas subirán ligeramente.

Viento del Norte moderado, disminuyendo su intensidad a partir del mediodía.

El avance a medio plazo nos habla de algunas nubes el jueves, más tranquilidad el viernes y de cara al sábado si que podría afectarnos la línea de inestabilidad que entrará por la Península, de momento pensamos que no tendremos precipitaciones, al menos importantes, pero habrá que estar atentos a como evoluciona dicha línea de inestabilidad, que parece será bastante activa en algunas zonas del país.

La Tramontana parece que nos daría un respiro, dando paso a un régimen de viento del Suroeste que nos traería un ascenso térmico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s