Sucesión de frentes

Estamos entrando ya en un largo fin de semana, que parece va a estar marcado por las posibles precipitaciones, unas lluvias que, en mayor o menor medida, nos pueden afectar, gracias a una sucesión de frentes que están ya afectando a la Península.

Como vemos en la imagen de portada, ya tenemos nubes dominando el cielo en Sant Lluís, unas nubes que irán a más con el paso de las horas. Las temperaturas a esta hora de la mañana se mueven entre los 12 y 17 grados, unas temperaturas frescas, pero que la próxima madrugada subirán.

Ayer tuvimos un día marcado por la actividad eléctrica, con chubascos ocasionales, tal y como avanzamos en la previsión. Hasta 18 litros en Es Mercadal o 8 en L’Argentina, son las cantidades más destacadas. En el resto de la isla, tormentas sí, pero poca o ninguna precipitación, ya que los núcleos más importantes se quedaron en el mar.

Empecemos a analizar el mapa isobárico previsto para mañana.

La baja atlántica nos enviará una sucesión de frentes, el primero del cual nos llegará a nosotros durante la próxima madrugada y mañana sábado. El régimen de vientos del Suroeste será marcado y nos traerá un ascenso de temperaturas. Cabe destacar que será una situación que se puede alargar unos días, por lo que podríamos tener un puente de Todos los Santos lluvioso.

Plasmemos esta información en el mapa de símbolos.

Hoy viernes tendremos intervalos nubosos, aumentando durante el día a cielo cubierto, sin descartar que a últimas horas puedan caer algunas precipitaciones débiles.

El viento soplará del Suroeste, aumentando a moderado por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.

El sábado sería un día marcado por las precipitaciones, no esperamos, en principio, que sean muy abundantes, pero sí que se pueden producir durante buena parte del día. Las temperaturas mínimas subirán notablemente la próxima madrugada.

El protagonista del inicio del fin de semana será el viento del Suroeste, que soplara moderado, con rachas fuertes.

Mirando algo más allá, vemos como el tiempo estará marcado por la sucesión de frentes, parece que el domingo y el lunes tendríamos la visita de las precipitaciones, menos probables el martes. Tras la subida de las temperaturas, que tocarán techo el domingo, empezarán a bajar, especialmente de cara al martes.

Un descenso que tendría continuidad en días posteriores y el tren de frentes podría traernos de nuevo las precipitaciones de cara al miércoles, pudiendo tener temperaturas casi de invierno a partir de mediados de la próxima semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s